Inicio
Transporte

Ryanair se plantea crear un turoperador

El máximo responsable de Ryanair ha revalado que la aerolínea estudia lanzar un turoperador al mercado con paquetes turísticos low-cost.

Ryanair, la aerolínea de bajo coste con más pasajeros de Europa, está evaluando la posibilidad de diversificar su negocio mediante la creación de una división de paquetes turísticos. Así lo ha confirmado el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, en declaraciones a “The Telegraph”. Aunque todavía en fase de estudio, podría ser similar a la de su principal competidora, easyJet, que ha tenido éxito con su oferta de viajes organizados.

O'Leary ha destacado que este tipo de producto permitiría a la aerolínea mejorar sus ingresos y optimizar sus operaciones, aunque ha subrayado que no se trata de un proyecto a corto plazo. La compañía está centrada actualmente en la recepción de los 350 aviones Boeing que ha encargado, una expansión prioritaria antes de abordar nuevos negocios.

Low Cost RYANAIR.jpg
Uno de los Boeing B-737 de Ryanair, la principal low cost de Europa.

Uno de los Boeing B-737 de Ryanair, la principal low cost de Europa.

El éxito de easyJet Holidays ha sido una inspiración para Ryanair, pero O'Leary señala que la incursión de easyJet en este sector se debió en gran parte a la necesidad de rentabilizar su presencia en aeropuertos con tasas elevadas, como Gatwick y Charles de Gaulle. Ryanair, que sigue experimentando un fuerte crecimiento en aeropuertos más económicos, mantiene como prioridad la ampliación de su flota y la expansión de sus rutas.

Te puede interesar: ¿Qué aerolíneas han generado más reclamaciones este verano?

La posible creación de una división de viajes organizados marcaría un cambio en la estrategia de la aerolínea, que hasta ahora ha centrado su modelo de negocio en la venta de billetes a bajo coste. Esta nueva línea de negocio permitiría a Ryanair ofrecer un servicio más integral a sus clientes y aumentar sus márgenes de ganancia.

El turoperador propio obligará a Ryanair a "cumplir con sus deberes"

No obstante, este movimiento también conlleva retos: Ryanair tendría que enfrentarse a grandes operadores turísticos con una larga trayectoria en el sector. Además, la aerolínea deberá asegurarse de que esta nueva división no afecte negativamente a sus ingresos actuales y que se mantenga rentable en el largo plazo.

Este anuncio llega en un momento en que la compañía ha informado de sus resultados financieros del primer trimestre del ejercicio fiscal 2025. Aunque Ryanair ha registrado un beneficio de 360 millones de euros, esto supone una disminución del 46% respecto al mismo periodo del año anterior. Pese a esta caída, la aerolínea continúa siendo una de las más rentables de Europa.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<