Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Iberia redobla su capacidad aérea entre Perú y España

La aerolínea Iberia anuncia dos vuelos semanales entre Lima y Madrid con sus Airbus A350, lo que supone un total de 470.000 asientos en 2025.

Iberia ampliará su operativa entre Perú y España con un nuevo incremento de frecuencias en la ruta Lima–Madrid, que pasará a contar con dos vuelos diarios a partir de este año. La aerolínea refuerza así su presencia en el mercado peruano con un despliegue de capacidad récord, superando en más del 50% los niveles previos a la pandemia.

Según ha confirmado la compañía, en 2025 se ofrecerán más de 470.000 asientos en esta conexión, lo que permitirá trasladar a más de 1.400 pasajeros cada día entre ambos países. Esta expansión posiciona a Perú como uno de los mercados estratégicos para Iberia en Latinoamérica, representando ya un 9% del total de plazas asignadas por la aerolínea para sus rutas con la región.

avión de Iberia.jpg
Uno de los aviones de la flota de Iberia

Uno de los aviones de la flota de Iberia

“El aumento de frecuencias refleja la consolidación de un compromiso a largo plazo con el mercado peruano”, ha indicado Juan Cierco, director Corporativo de Iberia. Según Cierco, el proceso de crecimiento comenzó en 2023 y ahora culmina con la consolidación de dos vuelos diarios, lo que considera “una gran noticia para la conectividad entre Perú y Europa”. (Iberia lanza vuelos+hotel a Nueva York desde 639 euros)

Iberia refuerza la conectividad para impulsar la economía española y peruana

Más allá de la dimensión operativa, el refuerzo de la ruta tiene un efecto directo sobre el tejido económico y laboral de ambos países. Según cifras manejadas por Iberia, la conexión genera más de 15.600 empleos directos e indirectos, de los cuales el 85% se localiza en Perú. En términos de impacto sobre el PIB, la ruta entre Madrid y Lima contribuye con unos 226,7 millones de euros anuales, repartidos a partes iguales entre ambos territorios.

Marco Sansavini, CEO de Iberia 456 3.JPG
Marco Sansavini, CEO de Iberia.

Marco Sansavini, CEO de Iberia.

El incremento de frecuencias se produce en un contexto de fortalecimiento de las relaciones económicas, turísticas y culturales entre América Latina y Europa. Lima se consolida así como uno de los principales puntos de acceso de Iberia al continente sudamericano.

Iberia seguirá expandiendo su negocio en Latinoamérica

El refuerzo de la ruta Madrid–Lima se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de Iberia, denominado “Plan de Vuelo 2030”, que marca los objetivos de crecimiento de la aerolínea para los próximos años. (Iberia presenta su plan de vuelo 2030: ¿cómo afecta a las agencias de viajes?)

La compañía proyecta alcanzar una rentabilidad anual de entre el 13,5% y el 15%, lo que permitirá llevar a cabo una inversión de 6.000 millones de euros durante la vigencia del plan.

Entre los pilares del crecimiento se encuentra la expansión de la flota de largo radio, que pasará de los 45 aviones actuales a unos 70. Esta renovación incluirá la incorporación de nuevos modelos como los Airbus A350, A321XLR y A330NEO, en el marco del último pedido realizado por el grupo IAG.

Deja tu comentario

<