El Grupo Iberia ha reforzado de forma notable su operativa aérea para atender el incremento de la demanda previsto durante las próximas fiestas de Navidad. Entre el 19 de diciembre de 2025 y el 7 de enero de 2026, las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum tienen programados un total de 11.578 vuelos, con casi 1,9 millones de asientos disponibles.
Iberia operará más de 11.500 vuelos esta Navidad
Entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, la aerolínea venderá caso 1,9M de asientos, con refuerzos en rutas de alta demanda como Budapest o Viena.
Avión A321 XLR de Iberia que cubrirá la ruta Madrid-Recife.
La planificación especial navideña contempla un aumento de frecuencias en rutas europeas que tradicionalmente concentran una alta demanda en estas fechas. Ciudades del centro y norte de Europa, muy vinculadas a escapadas culturales y a los viajes asociados a los mercadillos navideños, se benefician de este refuerzo.
¿Cuáles son las rutas reforzadas esta Navidad por Iberia?
Praga suma cinco frecuencias adicionales, Budapest incorpora cuatro y Viena dos más, mientras que Estocolmo, Oslo, Ginebra y Zúrich cuentan con un vuelo extra cada una, ampliando así las opciones para los viajeros que reservan en fechas próximas a las fiestas. (Iberia firma un acuerdo de código compartido con China Southern)
Además, a partir del 21 de diciembre se reanudan, por segundo año consecutivo, los vuelos directos a Innsbruck, con dos frecuencias semanales, al tiempo que se añaden hasta 11 frecuencias diarias a París, 10 a Londres, siete a Roma, seis a Lisboa y cuatro a Viena.
En cuanto a las preferencias de los clientes, el mercado doméstico vuelve a situar a Canarias entre los destinos más solicitados, con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife a la cabeza, impulsadas por su clima suave y su conectividad.
En el ámbito europeo, París y Londres se mantienen como los grandes clásicos del invierno, mientras que en el largo radio destacan las rutas hacia América Latina, con México, Bogotá y Buenos Aires entre los destinos con mayor volumen de viajeros durante el periodo navideño.


