Aeroméxico cumple 15 años conectando a Colombia con México y, para conmemorar este hito, el equipo de ventas de la aerolínea reunió en Bogotá a sus principales aliados, acompañados por Pepe Zapata, vicepresidente de Ventas para Norteamérica y Latinoamérica.
Aeroméxico: 15 años conectando a Colombia con el corazón de México
Aeroméxico cumple 15 años conectando a Colombia con destinos estratégicos en México destacando la lealtad de sus clientes y agencias de viajes.
Edwin Lopez, ejecutivo de Ventas, Andrea Fernanda Figueroa, ejecutiva de Ventas, Esperanza Téllez, gerente de Ventas y José Zapata, vicepresidente de Ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico.
Durante el encuentro, Zapata destacó que el crecimiento de Aeroméxico se sustenta en un servicio confiable, moderno y adaptado a distintos perfiles de viajeros: desde el turismo de ocio y familiar, hasta los viajes de negocios y convenciones.
“Colombia es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica para nosotros”, afirmó, subrayando que la compañía ofrece casi 2,000 asientos diarios entre cuatro ciudades Colombianas y México, operados con modernos aviones Boeing 737 Max equipados con wifi, servicio de alimentos y bebidas de cortesía, así como mensajería gratuita.
15 años de crecimiento sostenido
Desde su primer vuelo a Bogotá, Aeroméxico ha fortalecido su presencia en Colombia gracias al trabajo conjunto con agencias de viajes y socios comerciales.
Con un equipo de ventas local, atención cercana y una flota moderna con sistemas de entretenimiento avanzados, la aerolínea consolida la confianza del mercado colombiano. Actualmente, opera seis vuelos diarios entre Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, reforzando la posición del país como un punto estratégico en la conectividad latinoamericana hacia México.
Según Zapata, en 2025 el mercado colombiano ha mostrado un comportamiento estable y diversificado, con una demanda que combina turismo vacacional, viajes de negocios y grupos.
“Nuestro éxito se basa en nuestro reconocido servicio y la modernidad de la flota, con una hospitalidad muy mexicana que se refleja en cada vuelo”, agregó, reiterando la lealtad de los clientes y el papel fundamental de las agencias de viajes para mantener la competitividad frente a otras aerolíneas.
Proyección y compromiso hacia el futuro
Aeroméxico planea mantener sus seis frecuencias diarias entre Colombia y México, con la posibilidad de ampliar su capacidad dependiendo de la evolución de la demanda. Aunque no se prevén más rutas a corto plazo, la aerolínea enfocará sus esfuerzos en mantener la consistencia de su servicio y fortalecer la relación con clientes y agencias, pilares que han sido clave en estos 15 años.
“Estamos profundamente agradecidos con el mercado colombiano por su gran apoyo, confianza y lealtad. Seguiremos trabajando para ofrecer la mejor experiencia de vuelo entre Colombia y México”, concluyó Zapata.
Galería fotográfica del encuentro
Temas relacionados

