window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Tecnología

Seguridad informática: tres tips claves para salvaguardar a agencias de viajes y operadores de turismo

La experta Paula Felstead compartió tres tips claves, y de fácil implementación, que evitan el 99% de los ataques informáticos a empresas de turismo.

Paula Felstead, Chief Technology and Operations Officer de HBX Group, compartió con Ladevi Medios y Soluciones tres consejos claves para proteger a las empresas de turismo de los ataques tecnológicos.

La entrevista se produjo en el marco de Markethub Americas, evento que HBX Group organizó en Las Vegas.

Seguridad para las agencias de viajes y operadoras

Así, Felstead comunicó una serie de recomendaciones que todas las empresas de viajes deberían adoptar para garantizar la seguridad informática de sus gestiones.

  • Software actualizado: "Si bien no recomiendo un software de protección en particular, sí es necesario que las empresas implementen las últimas versiones de ellos. Porque la mayor parte de los incidentes suceden a través de versiones no actualizadas. Por ello los updates y upgrades son esenciales: eso protegerá a los negocios en el 99% de los casos".
  • Capacitar al staff ante el phishing: "Es necesario que el personal sepa identificar el phishing –los mails engañosos– para no cliquear en nada antes de verificar la fuente. Justamente esta práctica se basa en que los usuarios abran lo que parecen documentos adjuntos inocuos. Complementariamente hay que tener instalados filtros en los correos electrónicos y software que detecte el malware y virus".
  • Passwords: "No compartir passwords entre colaboradores: los responsables del negocio deben asegurarse de que cada persona cuente con una contraseña propia fuerte y segura. Además, deben cambiarla con frecuencia. Sabemos que eso es difícil, particularmente para un líder que quiere que todo el mundo haga lo mismo y que los empleados no olviden su password para ahorrar tiempo. Sin embargo, esos minutos extras pueden salvar a la empresa, potencialmente, de perder miles o cientos de miles de dólares".

"Quienes cumplan con estos tres items van a poder proteger su negocio de manera sustancial. De hecho, ni siquiera es necesario una gran inversión. Se trata de un poco de sentido común y cuestiones esenciales que hacen una gran diferencia", concluyó la experta.

Deja tu comentario

<