window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
Tapabocas

Gobierno anunció fin del tapabocas y certificado de vacunación

El Gobierno Nacional anunció que ya no se exigirá el uso del tapabocas, ni el certificado de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Desde el 1° de mayo, Colombia ya no exigirá el uso de tapabocas en lugares cerrados, con excepción de: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte (servicios aéreos y terrestres) e instituciones educativas. La medida aplicará en municipios con 70% de segundas dosis y el 40% de refuerzo. Por el momento, los destinos que cumplen dicha medida son San Andrés, Bogotá, Quindío, Barranquilla y Boyacá.

Igualmente, a partir de la misma fecha, ya no será necesario presentar el certificado de vacunación para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, escenarios deportivos, iglesias, ferias, museos, parques de diversiones y temáticos.

El Gobierno Nacional aclara que, luego de reunirse con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio, pero se eliminarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que involucren a los sistemas y servicios de salud.

Embed

Listado de municipios según su estado de vacunación

Referencia_municipios_vacunacion_ 2.pdf
Referencia_municipios_vacunacion_.pdf

Deja tu comentario

<