TAGO Hotel anunció que en noviembre iniciará sus operaciones. El hotel boutique pertenece a G Hotels, compañía filial de GGroup –empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios– y está dirigido a quienes buscan vivir unas vacaciones de lujo con experiencias auténticas, servicios de clase mundial, diversión e inspiración en torno a un fantástico entorno natural.
TAGO Hotel es un concepto original y el primero en su tipo en México. Su nombre proviene del lenguaje universal conocido como esperanto que significa “día”, ya que sus responsables apuntan a que en TAGO cada día sea especial.
Ubicado en el corazón de Tulum, donde habitaron los ancestros mayas, este paraíso frente al mar de 4.000 m2, fue diseñado por G Group Design and Construction y el arquitecto paisajista Pedro Sánchez, quienes le inyectaron un estilo "maya moderno" que celebra en cada espacio las raíces e historia del pueblo mexicano. En él se ofrece vivir unas vacaciones inmersas en la naturaleza y la relajación, pero bajo un concepto de reconexión, donde la nostalgia, el auto descubrimiento y las experiencias gastronómicas se combinan con servicios de lujo personalizados.
TAGO Hotel Tulum dispondrá de 20 lujosas suites de última generación, cuatro de ellas frente al mar y con balcones oceánicos; otras cuatro con vista al mar y patio a la selva; y 12 con vistas a los jardines. Las habitaciones con patio tienen acceso directo a la playa y todas cuentan con piscina privada y servicio de mayordomo. En su interior la combinación de espacios y su diseño arquitectónico proporcionan mayor disfrute de luz natural durante el día y un profundo descanso durante la noche, gracias a su set de aromaterapia incluido y menú de almohadas a la elección del huésped. Además de servicio 24 horas a la habitación.
Los huéspedes de esta propiedad también contarán con desayuno incluido, acceso libre a un completo gimnasio, centro de bienestar con sauna, jacuzzi, centro holístico donde podrán practicar yoga o meditación, y acceso a los eventos especiales del hotel, galerías nocturnas, conciertos y servicios de masaje en la habitación. Habrá además un incomparable club de playa con capacidad para 150 personas y equipado con cabañas y servicio de concierge.
“El inicio de operaciones de TAGO Hotel Tulum nos llena de orgullo y alegría. Con este nuevo hotel estamos seguros de que alcanzaremos la grandeza y seremos los mejores. Nuestra ubicación es realmente única. Sabemos que este es el primero de muchos hoteles TAGO para G Hotels”, comentó Alex Guindi, CEO de GHotels.
Para deleitar el paladar de los huéspedes el hotel brindará una propuesta gastronómica ecléctica, con sabores tradicionales en el restaurante TAGO a cargo del chef Sergio Chávez –quien cuenta con una amplia carrera como chef ejecutivo en importantes cadenas internacionales–; así como cocina asiática en el restaurante Ginza Barra Japonesa, un sushi bar para comidas y cenas disponible también para room service. Completarán las instalaciones culinarias un snack bar abierto las 24 horas y un completo menú de coctelería elaborado por los mixólogos de Six t Six.
TAGO Hotel brinda a sus huéspedes todo lo que Tulum tiene para ofrecer: cultura, modernidad, playa, selva y un entorno de lujo.
Informes: www.tagotulum.com

