higiene y limpieza

Jabones Tork: sustentabilidad en higiene y limpieza

La firma Tork lanzó al mercado una línea para el lavado de mano en establecimientos profesionales, comprometida con la sustentabilidad.

Una de las últimas novedades en sustentabilidad para el sector hotelero y gastronómico son los nuevos jabones de la firma Tork, la marca profesional del grupo Essity.

Se trata de elementos de higiene y limpieza, en formato líquido y en espuma, dermatológicamente probados y certificados con la etiqueta ecológica de la UE. La línea está integrada por:

  • Jabón líquido Tork Odor-Control, que elimina eficazmente los olores incómodos y la grasa.
  • Jabón líquido antimicrobiano con ácido láctico.

Ambos casos son la manera más eficaz para proteger a los clientes de los agentes patógenos y asegurar la higiene. Además, los ingredientes que componen estos jabones han sido elegidos cuidadosamente para proteger la piel y satisfacer las exigentes demandas de la hotelería de lujo.

Te puede interesar: Sustentabilidad en lavado de blanquería.

En cuanto a la sustentabilidad, 7 de sus 9 ingredientes de los jabones son de origen vegetal, y la fórmula completa es fácilmente biodegradable: proporciona un menor impacto en la vida acuática y respeta el medio ambiente, pero la eficacia de la limpieza de las manos sigue siendo igual con el mismo tamaño de dosis. De hecho, reduce el uso de jabón hasta en un 50% sin afectar al rendimiento del lavado de manos.

Embed

Sustentabilidad a escala global

Además desde la empresa definieron algunos ítems que llevan adelante en la operación diaria:

  • Ayudan a sus clientes a ofrecer soluciones sostenibles en sus operaciones comerciales y satisfacer de este modo las necesidades de los clientes y consumidores.
  • Circularidad: replantean constantemente la forma de hacer negocios, de recursos de manera más eficiente y reducir los residuos.
  • Embalaje sostenible: desarrollan nuevas opciones de embalaje sin fósiles, optimizan el embalaje y prensan los productos para que se necesite menos material de embalaje.
  • Hacer más con menos residuos: significa cambiar el modo de diseñar y producir productos en toda la cadena de valor.
  • Contribución a los objetivos de la ONU: Tork y su empresa matriz Essity tienen el compromiso de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Principalmente, se centran en los objetivos 3, 6, 12, 13 y 15 porque es ahí donde pueden causar mayor impacto.
Embed

Deja tu comentario

Notas de Tapa