Inicio
Actualidad
Southwest Airlines

Southwest Airlines compra una empresa para producir SAF

Southwest Airlines acordó la compra de SAFFiRE Renewables para producir SAF a partir del bioetanol, generado desde residuos de maíz.

Southwest Airlines anunció la compra de la empresa SAFFiRE Renewables (a través de Southwest Airlines Renewable Ventures). La clave es que se trata de una firma que produce SAF (Combustible Sostenible de Aviación, Sustainable Air Fuels) a partir del bioetanol, que se destila a su vez de desperdicios de la cosecha de maíz.

SAFFiRE es parte de un proyecto apoyado por el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos, para desarrollar y producir etanol renovable escalable que pueda convertirse en SAF. SAFFiRE espera utilizar tecnología desarrollada en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del DOE para convertir rastrojos de maíz, una materia prima proveniente de residuos agrícolas ampliamente disponible en Estados Unidos, en etanol renovable.

Southwest Airlines apuesta a SAF

Esta adquisición marca la transición de Southwest de inversor a propietario único de SAFFiRE, expresando nuestra confianza en la tecnología de SAFFiRE y su potencial para avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad, así como en los objetivos de la industria en general”, dijo Bob Jordan, presidente y CEO de Southwest Airlines. “Defender SAF es un pilar clave del plan Nonstop to Net Zero de Southwest y de nuestro trabajo hacia un futuro más sostenible para los viajes aéreos. Esperamos continuar nuestro viaje con SAFFiRE como parte de nuestros esfuerzos para impulsar esta prometedora tecnología”, agregó Jordan.

Cabe recordad que Southwest invirtió por primera vez en SAFFiRE durante la fase uno del proyecto piloto, allá por 2022. Con esta adquisición, se espera que SAFFiRE continúe con la fase dos del proyecto mediante el desarrollo de una planta piloto que se ubicará en las instalaciones de etanol de Arkalon Energy de Conestoga, en Liberal, Kansas. Inicialmente, esta planta está destinada a utilizar la licencia de tecnología exclusiva de SAFFiRE otorgada por NREL para procesar 10 toneladas de rastrojos de maíz por día para la producción de etanol renovable. Luego, el plan es que otra subsidiaria, LanzaJet Inc., convierta el etanol en SAF.

Camino a las emisiones cero

El etanol renovable es una materia prima importante para lograr SAF asequibles y de gran volumen, que es una parte fundamental del camino hacia cero emisiones netas de carbono”, dijo Tom Nealon, presidente de SARV y CEO de SAFFiRE. “Estamos entusiasmados con el etanol -a-SAF y la capacidad potencial de SAFFiRE para producir etanol renovable a una escala que sea económicamente viable”, agregó el directivo.

La adquisición de SAFFiRE se produce poco después de que Southwest anunciara una inversión en LanzaJet, un proveedor y productor de tecnología SAF con una tecnología patentada de etanol a SAF y la primera planta comercial de etanol a SAF del mundo.

Deja tu comentario

<