BALANCE

Turismo en Colombia aumentó su facturación en Semana Santa

Según MinCIT el transporte aéreo en Semana Santa superó cifras prepandemia y la ocupación hotelera llegó a un 95%. Conozca los detalles de está noticia.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Comercio Industria y Turismo (MinCIT), la Semana Santa superó cifras prepandemia, ya que la movilización de pasajeros por transporte aéreo llegó a 1.520.000, frente a 1.199.000 que se registraron en la misma temporada del 2019. Además, la ocupación hotelera obtuvo un 95% de las reservas que se hicieron para este mismo periodo en 2019.

"De manera constante el turismo sigue avanzando hacia su normalidad, demostrando así ser uno de los pilares para la recuperación económica del país. Estamos convencidos de que 2022 será un año de importantes cifras para la industria de los viajes. Por ello, seguiremos trabajando en la realización de eventos de formación y comercialización que fortalezcan las habilidades de los Agentes de Viajes y su oferta", explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Los sectores que presentaron incremento en su facturación

Según este informe, durante Semana Santa se registró un incremento en facturación, frente a 2021, de la siguiente forma:

  • Aerolíneas (375%).
  • Agencias de viajes (124%).
  • Restaurantes (100%).
  • Hotelería (80%).

“Estas cifras del turismo ratifican que este sector está pasando de la reactivación a un crecimiento económico sostenido, que supera incluso los niveles prepandemia. Los viajeros del mundo están incluyendo cada vez más a Colombia como destino. Los colombianos han retomado el turismo interno y la reactivación del sector es una realidad. Los resultados de estos primeros meses del año son muy satisfactorios”, señaló María Ximena Lombana Villalba, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Leer más: Inflación está en su punto más alto y ya afecta al turismo

Datos adicionales sobre comportamiento transaccional y tasa de ocupación hotelera

Un informe publicado por Redeban, sobre el comportamiento transaccional del sector turístico del país durante la Semana Santa, reveló que Colombia presentó un crecimiento de más del 40% en la facturación y un 45% más de transacciones realizadas frente al año pasado.

Por último, según el DANE, en febrero de 2022 la tasa de ocupación en hoteles, aparta-hoteles, centros vacacionales, alojamiento rural, hostales y zonas de camping de 12 regiones del país fue de 50,3%. Esto corresponde a un incremento del 18,8% frente a febrero de 2021.

Deja tu comentario

Notas de Tapa