Inicio
Negocios
Seatrade

Seatrade Cruise Global: los desafíos de la industria de los cruceros

Seatrade Cruise Global se realizará del 8 al 11 de abril en Miami, donde líderes de las principales empresas abordarán los desafíos de la industria de cruceros.

En este sentido, el encuentro anunció su programa de la conferencia State of the Global Cruise Industry Keynote 2024, presentado en colaboración con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) y patrocinado por la Junta de Turismo de Hong Kong.

El futuro de los cruceros

La sesión de apertura se llevará a cabo el martes 9 de abril de 9.30 a 11.30 y reunirá a los principales ejecutivos de las mayores compañías de cruceros del mundo para llevar a cabo una discusión de mesa redonda inspirada en el tema de este año: "La Evolución del Crucero".

Asimismo, moderado por Anne Kalosh, editora de Seatrade Cruise News, el diálogo abordará temas clave en torno al futuro de la industria:

  • Sostenibilidad ambiental.
  • Tendencias de demanda del mercado para 2024.
  • Digitalización.
  • Utilización de la inteligencia artificial (IA).

Además, entre los panelistas destacados se encuentran:

  • Josh Weinstein, presidente, CEO y director de Cambio Climático de Carnival Corporation & plc.
  • Kelly Craighead, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés).
  • Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de Cruceros de Grupo MSC.
  • Harry J. Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
  • Jason Liberty, presidente y CEO de Grupo Royal Caribbean.

Seatrade Cruise Global: acerca de la sesión de apertura

"La conferencia comenzará con un grupo de líderes analizando los problemas más oportunos y críticos del negocio de cruceros mundial", comentó Kalosh: "Espero una discusión animada centrada tanto en las oportunidades como en los desafíos".

En ese sentido, el debate abordará:

  • El compromiso de la industria de alcanzar emisiones netas cero para 2050.
  • Las nuevas tecnologías ambientales.
  • Combustibles y fuentes de energía de bajo a cero GHG que se están probando activamente en los nuevos barcos.

Sumado a la necesidad de que gobiernos y proveedores de combustible colaboren para lograr alcanzar precios competitivos.

Además, los líderes de las líneas de cruceros compartirán sus perspectivas sobre el impacto de los acontecimientos mundiales en los cruceros, la innovación de productos y el retorno de las principales compañías a los pedidos de nuevos buques.

Al respecto, Kelly Craighead, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés) señaló: "Con importantes innovaciones en el horizonte y una demanda de cruceros en aumento, es un año emocionante para la industria".

"Esperamos unirnos a nuestros colegas de todo el mundo en Seatrade Cruise Global", continuó.

Seatrade Cruise Global.png
Seatrade Cruise Global: de izquierda a derecha y arriba abajo se encuentran Harry Sommer, Jason Liberty y Anne Kalosh; Josh Weinstein, Kelly Craighead, Pierfrancesco Vago, 

Seatrade Cruise Global: de izquierda a derecha y arriba abajo se encuentran Harry Sommer, Jason Liberty y Anne Kalosh; Josh Weinstein, Kelly Craighead, Pierfrancesco Vago,

Más información sobre el evento de turismo

Quienes asistan podrán disfrutar de múltiples foros y talleres a lo largo de la conferencia y explorar nuevos desarrollos en sostenibilidad, tecnología y entretenimiento.

Sumado a lo anterior, un programa completo de un día dedicado a los desarrollos en la venta de cruceros al por menor, organizado en colaboración con el informe de The Moodie Davitt.

También, durante Seatrade Cruise Global 2024 regresará el programa "Tomorrow’s Talent Today", junto con paneles populares como:

  • Panel de CEO de Cruceros Europeos.
  • Panel de CEO de Cruceros de Lujo.
  • Panel de CEO de Cruceros de Expedición.

Para más información acceda desde el siguiente enlace para conocer el programa de la conferencia.

Deja tu comentario

<