Inicio
Negocios
cruceros

Seatrade Cruise Global: la industria de cruceros se reunió en Miami para analizar sus desafíos

Con miras a la sostenibilidad y la innovación, los referentes de la industria de cruceros se congregaron para analizar el presente y el futuro de la actividad.

Concluyó Seatrade Cruise Global, el evento anual B2B más importante de la industria de cruceros. La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach del 8 al 11 de abril.

El encuentro se nutrió de una amplia agenda de conferencias que analizaron los desafíos de la industria de cara a los próximos años, reuniendo a los máximos referentes del sector.

Pensar el futuro de la industria de cruceros

La sesión de apertura fue encabezada por Kelly Craighead, presidente y CEO de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

seatrade miami 2024 (4).jpeg
Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA, abrió el encuentro.

Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA, abrió el encuentro.

En ese contexto se llevó a cabo el debate inspirado en el lema de este año, "La Evolución del Crucero", reuniendo a actores de la talla de Josh Weinstein, presidente, CEO y director de Cambio Climático de Carnival Corporation; Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de Cruceros de Grupo MSC; Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line Holdings; y Jason Liberty, presidente y CEO de Grupo Royal Caribbean.

El panel abordó temas clave como la sostenibilidad ambiental, las tendencias de la demanda de cara a 2024, la digitalización y la utilización de la inteligencia artificial (IA).

En este sentido, uno de los principales desafíos planteados es el compromiso de la industria de alcanzar emisiones netas cero para 2050. Para ello se analizaron cuestiones relacionadas con nuevas tecnologías amigables, combustibles y fuentes de energía que se están probando en los nuevos barcos, y la necesidad de que gobiernos y proveedores colaboren para lograr alcanzar precios competitivos.

seatrade miami 2024 (3).jpeg
Los principales ejecutivos de las grandes compañías de cruceros analizaron la industria.

Los principales ejecutivos de las grandes compañías de cruceros analizaron la industria.

Seatrade: una agenda completa

Los asistentes accedieron a múltiples foros y talleres a lo largo de Seatrade Cruise Global, incluyendo un programa completo de una jornada dedicado a los desarrollos en la venta de cruceros.

Asimismo, el encuentro volvió a presentar el programa "Tomorrow’s Talent Today", además de paneles clásicos que reunieron a los principales CEO de cruceros europeos, de cruceros de lujo y de cruceros de expedición.

Seatrade en números

  • 11 mil personas asistieron al evento
  • Más de 600 expositores presentaron sus propuestas
  • Más de 120 países estuvieron representados
  • 2.700 ejecutivos se reunieron en Miami

Temas relacionados

Deja tu comentario

<