La Comunicadora Social y Periodista, Administradora de Empresas Turísticas y Hoteleras, y Especialista en Gerencia y Gestión Cultural Sandra Howard, fue designada como la nueva directora ejecutiva del Bureau de Medellín.
Su paso por cerca de cinco años como viceministra de Turismo de Colombia, le permitió gran reconocimiento nacional por sus logros en el desarrollo del potencial turístico del país y su marcado interés por mejorar las condiciones para el crecimiento y fortalecimiento empresarial.
“Es precisamente hoy cuando tenemos el deber de promocionar con más fuerza a Medellín y Antioquia como destinos, para recuperar y sobrepasar el positivo comportamiento que esta región venía mostrando antes de la crisis del COVID-19”, precisó la nueva directora.
El proceso de selección fue adelantado por una empresa cazatalentos, bajo el liderazgo del Consejo Directivo de la entidad, el cual cuenta con representación del sector público y privado. Entre los aspectos valorados para la selección de su hoja de vida, se resaltan su enfoque hacia el fortalecimiento de productos turísticos de alto valor (Naturaleza, Cultural, MICE y de Salud y Bienestar); el impulso dado a más de 600 proyectos de promoción, competitividad e infraestructura, con la inversión de cerca de US$ 500 millones durante su ejercicio en el Viceministerio, y la recuperación histórica de las cifras del turismo en Colombia.
“Es un reto que asumo con total responsabilidad, especialmente este momento de coyuntura para el turismo. Es precisamente hoy cuando tenemos el deber de promocionar con más fuerza a Medellín y Antioquia como destinos, para recuperar y sobrepasar el positivo comportamiento que esta región venía mostrando antes de la crisis del COVID-19”, precisó la nueva directora.
Trayectoria Sandra Howard
Sandra Howard reporta más de 12 años en la Administración Pública, fue gobernadora Encargada de su estado natal San Andrés y Providencia, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio periodístico y de producción de medios, tanto en Colombia como en Miami (E.U.). Actualmente es una de las consultoras asociadas de Beyond Green Travel (EEUU) para la colección Unique Lodges of the World de NatGeo y es Co-Directora de Viveajar, donde brinda asesoría estratégica en comunicaciones y gestión integral para la sostenibilidad turística. Es productora de crónicas documentales para el canal Teleislas, a través de Beautiful Islands.
Temas relacionados