Inicio
Actualidad
SAF

SAF: El ACI se alegra con el nuevo Marco propuesto por OACI

El Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), manifestó su apoyo a la nueva política de SAF de OACI.

Los gobiernos de más de 100 Estados, reunidos con la industria y la sociedad civil, se fijaron el objetivo de que el combustible de aviación en 2030 tenga un 5% menos de carbono que el combustible fósil que constituye casi toda la energía de la aviación actual. Esto se logrará mediante una transición hacia combustibles de aviación sostenibles (SAF), combustibles de aviación con bajas emisiones de carbono (LCAF) y otras energías más limpias que desempeñarán un papel fundamental en la capacidad de la industria para alcanzar el objetivo aspiracional a largo plazo de la OACI”, explica ACI.

ACI y el SAF

La conferencia CAAF/3 de la OACI también acordó un Marco global para energías más limpias, que proporciona asistencia para ayudar a los Estados con la transición.

Durante el evento, ACI, en representación de la industria aeroportuaria, expresó su apoyo a la transición del sector de la aviación lejos de los combustibles fósiles. De hecho, ACI presionó por un objetivo cuantificado ambicioso para el despliegue de combustible de aviación sostenible (SAF) para 2030, con la visión de que “una reducción del 5% en el objetivo de intensidad de carbono debería considerarse un punto de partida necesario”.

El director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira, dijo: “ACI aplaude y apoya el objetivo visionario de la OACI de reducir la intensidad de carbono en un 5% para 2030; será crucial para alcanzar el objetivo aspiracional a largo plazo de la OACI de cero emisiones netas de carbono para 2050. ACI fue presente y comprometido en la CAAF/3 de la OACI, abogando en nombre de los aeropuertos por este objetivo; este es un excelente ejemplo de cómo los reguladores y la industria pueden trabajar juntos. Esperamos seguir fomentando el consenso entre los reguladores y la industria en la próxima COP28”.

Y prosiguió: “Los aeropuertos ya están tomando medidas de varias maneras, sobre todo colaborando con los proveedores de combustible, las aerolíneas y los reguladores locales y nacionales. A pesar de que la transición a SAF ya está en marcha y se están implementando o discutiendo medidas políticas en alrededor de 40 países, las políticas de apoyo serán cruciales para acelerar el desarrollo y el suministro de SAF a nivel mundial”.

Cabe recordar, por último, que el planteo de OACI recibió también los respaldos de IATA y del WTTC.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<