window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
RIU

RIU Hotels & Resorts: una apuesta continua por Colombia

Con el robustecimiento de la fuerza de ventas e importantes incentivos, RIU Hotels & Resorts reafirma su apuesta por Colombia. Los hoteles que vienen.

Desde RIU Hotels & Resorts coinciden con el diagnóstico hecho por otras compañías: Colombia es el mercado de mayor y más rápida reactivación en Latinoamérica en los últimos dos años.

En este contexto, La Agencia de Viajes dialogó con Lina Bassi, directora de Contratación & Ventas Latinoamérica de RIU Hotels & Resorts; y Enrique Mejía, gerente de Ventas de RIU Hotels & Resorts para Colombia, Ecuador y Guatemala.

“La reactivación de Colombia la vemos en el incremento de vuelos directos a destinos muy importantes para RIU, como Punta Cana y Cancún, así como en la producción del mercado, que ha crecido como en ningún otro de la región”, afirmó Lina Bassi.

Colombia tiene un marcado relacionamiento con la marca RIU desde hace muchos años, ya que ésta fue la primera empresa de turismo vacacional que implementó un equipo comercial en el país y lo ha mantenido estable.

Además, la fidelidad viene marcada por la relación calidad-precio del producto y un trabajo constante de la fuerza de ventas de RIU.

En ese sentido, Lina Bassi anunció que RIU ha reincorporado a Harold Londoño, ejecutivo con base en Medellín.

Con Enrique Mejía, Harold Londoño y Lina Bassi, el equipo comercial de la compañía mantiene un contacto muy estrecho con los agentes de viajes durante todo el año.

“En este momento estamos saliendo de la virtualidad, empezando a tener eventos presenciales, estamos muy de la mano con las aerolíneas, las oficinas de turismo, las agencias de viajes, todo el trade, en un trabajo conjunto que es el que nos está permitiendo recuperar la industria”, sostuvieron Lina Bassi Enrique Mejía.

RIU palace antillas.jpg
El Riu Palace Antillas, en Aruba, es uno de los hoteles totalmente renovados por RIU para este año, confirmaron Enrique Mejía y Lina Bassi.

El Riu Palace Antillas, en Aruba, es uno de los hoteles totalmente renovados por RIU para este año, confirmaron Enrique Mejía y Lina Bassi.

RIU PartnerClub, el gran incentivo para agentes de viajes y freelances

Enrique Mejía se refirió a los beneficios de RIU PartnerClub, el programa de incentivos para agentes de viajes y freelance de la compañía, que hasta junio tiene activa una oferta de doble puntaje:

  • Estadías gratis en hoteles RIU.
  • Puntos que nunca vencen.
  • 850 puntos de bienvenida, que equivalen a una noche de alojamiento con todo incluido en cualquiera de los hoteles de categoría Clásico de RIU en el Caribe.
  • Sin fechas black out, es decir que los profesionales pueden viajar en cualquier época del año.
  • Tarjeta de bienvenida y regalo en el hotel para los pasajeros a nombre de la agencia que envía a los huéspedes.

“Tenemos muchos agentes de viajes y freelance redimiendo no solo en el Caribe, sino también en Nueva York o en Madrid. Es una plataforma muy ágil, fácil de manejar, de autogestión total”, añadió Enrique Mejía.

Por otro lado, el gerente de Ventas hizo hincapié en RIU Pro, la herramienta de venta directa para los agentes de viajes: “Esta tecnología es muy amigable y brinda la relación directa con RIU, ofreciendo acceso al RIU Brand Center”, señaló.

Últimas novedades de RIU: los hoteles que vendrán

“Si bien han sido años complicados, en RIU seguimos remodelando y aperturando hoteles”, afirmó Lina Bassi y destacó la apertura del Riu Latino para octubre de 2022.

“Se trata del tercer hotel en Costa Mujeres, de categoría Clásico, solo adultos, con parque acuático, todo incluido 24 horas, pensado para gente joven que busca divertirse en el hotel. Se llama así en honor al mercado latinoamericano, por todo su aporte a la historia y lo que significa para RIU”, añadió.

Otra de las grandes novedades es la remodelación del Riu Palace Antillas, en Aruba; y el Riu Santa Fe, en Baja California, México, que entrará en remodelación total desde agosto con reapertura en diciembre.

En mercados más lejanos, de junio a octubre RIU remodelará el Riu Karamboa, en Boa Vista, Cabo Verde; acaba de abrir un hotel en Senegal y tendrá un nuevo hotel en Zanzíbar.

En la línea de hoteles urbanos, el 14 de febrero se inauguró el Riu Plaza Manhattan Time Square y el año que viene la marca llegará a Toronto y Londres, en Victoria Station.

Así es el Riu Plaza Manhattan Time Square, en Nueva York

Para finalizar, Enrique Mejía dio las gracias a todos los agentes de viajes “por la lucha y la constancia que han tenido durante estos dos años, y el apoyo que brindado a pesar de todo”. “Vamos a seguir apoyándolos, con campañas y promociones y haciendo que el producto genere una altísima satisfacción para que sus clientes vuelvan totalmente satisfechos”, concluyó.

Deja tu comentario

<