SALUD Y TURISMO

REPÚBLICA DOMINICANA. Vacunación en el sector turístico

Para garantizar la salud del personal del sector y de los turistas, República Dominicana vacunará a los 40 mil empleados que trabajan en esta industria.

Como parte de su plan de garantizar la salud y el bienestar de empleados y turistas, el Gobierno de República Dominicana inició un amplio programa de vacunación contra el Covid-19 en todos los destinos turísticos del país, iniciativa que alcanzará a los más de 40 mil hombres y mujeres del personal activo de la industria.

Para ello, profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública fueron asignados para aplicar la dosis de la vacuna en cadenas hoteleras y demás sitios vinculados a la actividad.

“Este amplio operativo de vacunación es una señal más del esfuerzo que realiza República Dominicana para garantizar la salud y el bienestar de los empleados del sector y de todos aquellos que nos visiten. Estamos óptimamente preparados para recibir a los visitantes, ya que hemos implementado todas las medidas de rigor para tener un turismo responsable”, expresó el ministro de Turismo dominicano, David Collado.

Asimismo, el funcionario destacó los protocolos ha adoptado su Gabinete para lograr la recuperación de la actividad, “que en República Dominicana genera más 500 mil empleos y representa el 17% del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Vale detallar que más de 12 mil servidores del sector ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y se espera que otros 32 mil sean inoculados en los próximos días.

Recuperación del turismo en República Dominicana

En marzo de 2021, República Dominicana recibió 263.857 pasajeros extranjeros no residentes, un aumento del 56% respecto a febrero de ese año, y del 3,4% sobre marzo de 2020. Más del 70% de estas llegadas fueron turistas estadounidenses, y más del 40% de los viajeros ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Además, al 28 de marzo de 2021 habían llegado al país un total de 3.142 vuelos de 100 aerolíneas provenientes de más de 40 países, un aumento del 39% respecto a febrero del mismo año. También vale destacar que durante la última semana de marzo la ocupación de los vuelos que llegaron al país alcanzó por primera vez niveles de ocupación similares a la prepandemia.

Notas de Tapa