window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
República Dominicana

República Dominicana espera recibir 350,000 viajeros colombianos en 2024

Durante la Vitrina Turística Anato, República Dominicana aseguró que reforzará su trabajo para lograr la meta de los 350,000 viajeros colombianos en 2024.

Durante el desarrollo de la Vitrina Turística Anato, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, estuvo presente en el stand de su país, compartiendo algunas de las estrategias que se van a implementar a lo largo del año con el fin de alcanzar los 350,000 colombianos en 2024.

En este sentido, el ministro resaltó los resultados de 2023 con 306,000 turistas colombianos que visitaron República Dominicana.

"Colombia se ha convertido en el tercer mercado más importante superando Alemania, Francia, Inglaterra y España, quienes eran nuestros mercados tradicionales, lo que nos llena de mucha alegría y satisfacción, ya que es un mercado hermano, con el mismo idioma y culturas muy similares", aseguró.

republicadominicana.jpeg
Inauguración stand República Dominicana en la Vitrina Turística Anato.

Inauguración stand República Dominicana en la Vitrina Turística Anato.

Participación de República Dominicana en la Vitrina Turística Anato

Como parte de las estrategias para alcanzar esta meta con el mercado colombiano, el país fortaleció su presencia en la Vitrina Turística Anato, con el objetivo de estrechar relaciones con los agentes de viajes y darles a conocer todos los detalles de la oferta actual de República Dominicana.

"Vamos a tener alianzas con líneas aéreas para mejorar la conectividad y acuerdos con los principales turoperadores de los agentes de viajes para estar cerca y promocionar el país de primera mano", destacó Collado.

Por otro lado, el destino presentó información clave para las agencias como los lugares preferenciales de los pasajeros en cada zona del país, el perfil del turista colombiano que decide visitar República Dominicana, entre otros aspectos.

"Con esta información, los agentes de viajes saben cómo enfocarse para ser más efectivos, y esto solo lo hacemos nosotros, porque tenemos un centro de inteligencia mediante el cual sabemos cuántos turistas llegan diariamente al país, lo que nos ayuda a ser mucho más ágiles y efectivos", finalizó.

Reconocimiento TripAdvisor durante la Vitrina Turística Anato

En el marco del Dominican Republic Tourism Roadshow 2024, República Dominicana recibió un reconocimiento de TripAdvisor por tener las mejores playas del Caribe.

Cabe resaltar que este reconocimiento se otorga con base a los reviews a nivel mundial.

República Dominicana.JPG
Entrega del reconocimiento TripAdvisor al ministro de República Dominicana.

Entrega del reconocimiento TripAdvisor al ministro de República Dominicana.

Leer más: República Dominicana superó los 10 millones de visitantes

Deja tu comentario

<