Con una ubicación privilegiada que permite conectar con otros destinos caribeños, vuelo directo desde Bogotá e infraestructura de primer nivel, Puerto Rico es la menor de las Antillas Mayores, idealmente ubicada entre el Caribe y el Atlántico, que la hace ideal para combinar con otros destinos del área. Además, está conectada con vuelos directos desde Bogotá.
Puerto Rico: Sol, mar y múltiples aventuras
Puerto Rico cuenta con más de 300 playas, islas e islotes.
Más allá de sus facilidades de acceso, Puerto Rico es un destino perfecto de sol y mar: ostenta un clima tropical todo el año –28ºC a 32ºC promedio– y más de 300 playas, islas e islotes, distribuidos de la siguiente manera:
- Costa norte: hay oleaje, pero también áreas protegidas. Cerro Gordo (Vega Alta) es una excelente playa para visitar.
- Costa sur: popular entre los lugareños, la zona es morada de cayos bordeados por manglares. Entre las playas más célebres figuran Playuela, Boquerón y Combate (Cabo Rojo); Ballena, Playa Santa y Cayo Aurora (Guánica); y Playa Rosada (Lajas).
- Costa oeste: con un gran oleaje, es frecuentada por los surfistas. Allí son famosas, también, sus puestas de sol. Domos y Sandy Beach (Rincón), Crash Boat (Aguadilla) y Jobos (Isabela), son algunas de las playas de la zona.
- Costa este: allí se encuentra Luquillo, conocido por sus kioscos para disfrutar delicias locales; así como las islas Vieques y Culebra, que merecen una visita. Esta última posee una de las playas más bellas del mundo: Flamenco.
Además de relajarse al sol, muchas de las playas ofrecen la posibilidad de hacer deportes marítimos, paseos en yate y catamarán, y hasta pesca de altura.
Bahías bioluminiscentes
Una de las propuestas imperdibles es ser testigos del fenómeno de la bioluminiscencia, que consiste en la presencia de organismos microscópicos en el agua que, al ser estimulados mediante el movimiento, producen destellos.
De las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, tres son de Puerto Rico: Mosquito Bay (Vieques), que figura en el libro Guinness de los Récords como la más brillante; Laguna Grande (Fajardo); y La Parguera (Lajas).
La experiencia se hace a través de la navegación en kayaks por los destinos mencionados.
A raíz de la diversidad ambiental de Puerto Rico, es posible realizar otras actividades vinculadas al turismo de naturaleza: desde nadar o hacer rafting en alguno de los 43 ríos, hasta visitar el tercer río subterráneo más grande del mundo.
10 planes imperdibles de Puerto Rico
Con una gran riqueza de paisajes, Puerto Rico presenta una infinidad de propuestas turísticas. Aquí los imperdibles, más allá de sus ya mencionadas playas y paseos por las bahías bioluminiscentes:
- Hacer una excursión al Parque Nacional El Yunque.
- Participar de un recorrido gastronómico.
- Arrojarse en la tirolesa más larga del hemisferio occidental.
- Explorar cavernas y cañones, hacer cabalgatas o escalar hasta alcanzar cascadas.
- Hacer una caminata por el Viejo San Juan para descubrir sus legados históricos.
- Visitar Ponce, al sur de la isla, que ostenta 18 museos y más de 40 edificios históricos.
- Conocer la identidad cultural de Puerto Rico a través de su música.
- Descubrir la cultura precolombina a través de los petroglifos que dejaron los taínos.
- Salir a la noche para conocer lugares únicos como La Placita y el nuevo multiespacio Distrito T Mobile.
- Alojarse en hospedajes alternativos, como los Paradores, pequeños hoteles operados por familias locales; o en los glampings.
Requisitos de ingreso a Puerto Rico
- Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
- Visa americana
- Certificado de vacunación o prueba PCR/antígenos con resultado negativo realizado con 72 horas antes de la llegada.
Temas relacionados

