PROCOLOMBIA

Nueva herramienta virtual para empresarios

ProColombia actualizó su Ruta Exportadora para generar cápsulas de turismo virtual que le permitan a los empresarios responder a las nuevas dinámicas de la industria.

Con el fin de aprovechar las herramientas digitales durante el aislamiento social, ProColombia lanzó su programa Ruta Exploradora de manera virtual. Por medio de éste, la entidad generará contenido Cápsulas de Turismo virtuales, una serie de videos con los que busca capacitar a los empresarios para que se preparen y respondan a la nueva dinámica de la industria y a las nuevas tendencias derivadas de esta coyuntura.

Este programa se lanza bajo el lema ‘cambiemos aislamiento por alistamiento’ y está dirigido a emprendedores y empresarios colombianos que quieran iniciar su ruta de formación en turismo con miras a los mercados internacionales.

“Dentro de la estrategia para reactivar el turismo le estamos brindando a los empresarios todas las herramientas para que mantengan sus empresas actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados. Encontramos que algunas nuevas tendencias van hacia la sostenibilidad, un mayor uso de la tecnología y a garantizar altos estándares en bioseguridad”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los videos serán de acceso gratuito y se podrán encontrar en el canal de Youtube Colombia.travel a partir del 28 de abril. Las cápsulas se subirán tres o cuatro veces por semana, divididas en los siguientes capítulos: Sentando las bases, Reactivación nacional, Profundización y Fortalecimiento para la internacionalización, en los cuales se desarrollan temáticas en torno a la gestión empresarial, desafíos de la industria, marketing y herramientas digitales, sostenibilidad y tendencias de los nuevos productos turísticos hacia mercados internacionales, entre otros temas.

Por su parte, Julián Guerrero, viceministro de Turismo, explicó: “esto nos permitirá seguirle entregando a nuestros empresarios y emprendedores, a través de cápsulas virtuales, las herramientas necesarias para el fortalecimiento de sus negocios y la generación de habilidades dentro de los mismos. Además, esta nueva estrategia digital se convierte en un apoyo para la reactivación del sector turístico en el país”.

Notas de Tapa