NUEVA NORMALIDAD

Las cinco tendencias del turismo en 2021, según ProColombia

Según un informe de ProColombia, 2021 tendrá cinco tendencias clave para el turismo, conforme a la nueva normalidad de la industria.

A raíz de un informe de ProColombia, elaborado a partir de diversos estudios, se determinaron cinco tendencias que marcarán el turismo en 2021, teniendo en cuenta que las personas buscan tranquilidad y seguridad en sus viajes.

“2020 fue un año de muchos aprendizajes para la industria del turismo en Colombia. Desarrollamos estrategias para adaptar nuestra oferta turística para el mercado internacional y nos preparamos para entregarle al viajero experiencias únicas para 2021. Nos enfocamos en que el país tenga oferta de experiencias bioseguras, es así como más de 300 empresas de toda la cadena turística han obtenido el sello de bioseguridad “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, resaltó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

¿Cuáles serán las tendencias del turismo en 2021, según ProColombia?

  • Reservas con menor antelación: los viajeros prefieren realizar sus reservas por lo menos con un mes de anticipación, por temor a nuevas restricciones en los destinos.
  • Seguridad y confianza: los protocolos de bioseguridad, las seguros de asistencia y cancelación y la transparencia en la información, será lo más valorado a la hora de viajar.
  • La reivindicación del “slow tourism”: los viajes tranquilos, sin cumplir con horarios y que conecten al viajero con el destino, se preferirán con más frecuencia.
  • Viajes nómadas: se puede convertir en una oportunidad para que países ofrezcan destinos ideales para trabajar y viajar a la vez.
  • Microvacaciones: los viajes cortos serán cruciales en tiempos de pandemia, ya que las personas prefieren evitar aglomeraciones.

Temas relacionados

Notas de Tapa