BUENOS DATOS

Plus Ultra cumple con el EBIDTA de su plan de viabilidad

La aerolínea Plus Ultra cumple de nuevo con lo pautado en sus acuerdos con la SEPI para el año 2021 y 2022.

Plus Ultra cumple con lo acordado con el SEPI y el Gobierno español en su plan de viabilidad: y es que la compañía aérea, al finalizar el periodo de pandemia, dio por cumplido con lo establecido en su plan de viabilidad presentado para la obtención de la financiación concedida por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas en Marco COVID.

“Las cuentas de la empresa de los últimos dos años han experimentado un incremento del 40% en los ingresos por ventas, alcanzando una desviación del EBIDTA del -0,9% con respecto al importe neto de la Cifra de Negocios del año 2022 y una posición de caja 66% superior a la del Plan de Viabilidad”, así lo explica la propia compañía a través de un comunicado de prensa.

plus ultra avion.jpeg
Avión de Plus Ultra líneas aéreas

Avión de Plus Ultra líneas aéreas

Por su parte, los ingresos de la empresa aumentaron en 62,18 millones de euros (+40,44%) en comparación con el plan de viabilidad en este mismo periodo. Esto se debe, según la propia compañía, a la apertura de nuevas rutas y consolidación de las ya existentes, así como al crecimiento de la operación ACMI/ Charter gracias a los vuelos con carga Sanitaria COVID desde China hacia España y otros países del mundo y a las operaciones por cuenta de otras aerolíneas.

Plus Ultra también confirma que su comercialización también experimentó una mejora gracias a la ampliación de la cobertura geográfica por la apertura de nuevas oficinas (Agentes Generales de Ventas) en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y México, así como la implementación de nuevos acuerdos de distribución en más de 500 puntos de venta, incluyendo las más importantes Agencias de Viajes Online (OTA s).

Plus Ultra.png
La aerolínea española Plus Ultra señaló que, con esta medida, llegarán más turistas además de aumentar la conectividad del país.

La aerolínea española Plus Ultra señaló que, con esta medida, llegarán más turistas además de aumentar la conectividad del país.

“A pesar de los efectos adversos en el aumento de los precios del combustible, inflación y devaluación en los mercados donde opera la empresa, los mismos han sido parcialmente mitigados a través de la eficiencia en el manejo de los costes y la rápida toma de medidas comerciales que lograron paliar más de 25 m€ de los mismos”, explica la empresa.

También se pusieron en marcha nuevas estrategias, defiende la empresa, para mejorar la captación y el mantenimiento del talento, entre ellos: programa de reclutamiento y selección, entrenamiento y desarrollo de carrera los cuales han convertido a la empresa en un polo de atracción para los profesionales de la industria, una muestra de ello siendo el aumento de la plantilla a 483 miembros directos.

Compromiso con el medioambiente

Entre otros logros, Plus Ultra consiguió reducir también en este periodo las emisiones de CO2 en una media del 15% por ruta, así como el lanzamiento del programa Plus Ultra Green para el manejo de materiales reciclables en toda la cadena operativa.

“Estos resultados muestran la firme voluntad de la aerolínea en consolidarse como empresa de referencia en la aviación española, mostrando el carácter competitivo de la misma frente a sus pares del resto de Europa, contribuyendo al desarrollo del Centro de Operaciones de Madrid Barajas y al crecimiento de un sector estratégico para la economía nacional”, zanja la compañía en un comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Los recintos feriales españoles aumentan un 51% sus ingresos

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<