window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Phocuswright

Phocuswright Europe 2024: en directo desde Barcelona

En la ciudad de Barcelona dio inicio Phocuswright 2024, el más importante evento de turismo sobre tecnologías aplicadas. Siga la cobertura en directo.

El Phocuswright Europe 2024, celebrado en la ciudad de Barcelona, es el evento sobre tecnologías aplicadas al turismo más importante del mundo del que Ladevi forma parte en calidad de media partner. Siga la cobertura en directo de este evento de turismo.

Del 10 al 12 de junio, el hotel Barceló Sants de la ciudad condal será el epicentro del big data turístico, de la inteligencia artificial aplicada a los NDC y GDS, así como de decenas de charlas de primer nivel sobre vanguardias técnicas relacionadas con el mundo del turismo.

Phocuswright 2024: las últimas noticias en directo

Día 3"

Live Blog Post

13:04h La hotelería, a debate

Nueva mesa redonda en Phocuswright Europe 2024: en este caso sobre la hotelería. Participaron Maud Bailly, CEO Sofitel Legend, Sofitel, MGallery, Emblems, Accor; Nils Korsvoll, VP Customer Journey & Product Development, Strawberry; y Juan Carlos Sanjuan, Founder & President, Casual Hotels. Estos fueron los titulares de la charla:

Maud Bailly, CEO Sofitel Legend, Sofitel, MGallery, Emblems, Accor:

  • "Para mi, el éxito de los hoteles es el éxito de la experiencia. En poner atención a los detalles, en las calidades, en el servicio. Eso es lo que ofrece el hotel".
  • "Los clientes ahora son vegetarianos y veganos, pero siguen comiendo una buena carne. No acotamos, sino que generamos más servicios".
  • "Percibimos un aumento en las reservas del segmento de leisure, especialmente en los hoteles de lujo".

Nils Korsvoll, VP Customer Journey & Product Development, Strawberry:

  • "Después del covid cambió nuestro público objetivo. El 50% es leisure y el 50% es turismo MICE. La expectativas han cambiado también como consecuencia de esto. Para el perfil leisure estamos ante una nueva demanda, con habitaciones conectadas, grandes habitaciones con 3 o 4 camas, incluso con cocina. Y hay que adaptarse, como hacemos en Sofitel, con nuevos apartamentos dentro de hoteles.
  • La gente quiere lucirse bien, pero sobre todo estar bien, por lo que es esencial dar también servicios wellness, con spa y todos los servicios de belleza y cuidado. No es solo dormir, es dar un gimnasio sí o sí, y oferta gastronómica sana y sabrosa"
Maud Bailly, CEO Sofitel Legend, Sofitel, MGallery, Emblems, Accor; Nils Korsvoll, VP Customer Journey & Product Development, Strawberry; y Juan Carlos Sanjuan, Founder & President, Casual Hotels en Phocuswright Europe 2024.JPG
Maud Bailly, CEO Sofitel Legend, Sofitel, MGallery, Emblems, Accor; Nils Korsvoll, VP Customer Journey & Product Development, Strawberry; y Juan Carlos Sanjuan, Founder & President, Casual Hotels en Phocuswright Europe 2024.

Maud Bailly, CEO Sofitel Legend, Sofitel, MGallery, Emblems, Accor; Nils Korsvoll, VP Customer Journey & Product Development, Strawberry; y Juan Carlos Sanjuan, Founder & President, Casual Hotels en Phocuswright Europe 2024.

  • "La sostenibilidad también es esencial. Depende de si tienes o no certificaciones sostenibles como etiquetas de reducción de plástico o de bajo consumo energético para educar a los consumidores".
  • "Necesitamos ser diferentes. Sofitel lo tiene claro, por eso abrimos por ejemplo nuevos hoteles en destinos muy diferentes. En lugares diferentes, como en una iglesia restaurada, donde la capilla es la propia sala de espera. Un alojamiento en el que hay historia porque era un monasterio pero que sigue teniendo parte de ese encanto, solo que convertido en un hotel. Además, protegemos la identidad del lugar con nuevo uso".

Juan Carlos Sanjuan, Founder & President, Casual Hotels:

  • "El turismo es la industria de la fealdad. Para nosotros no es el producto, es el ecosistema. El staff, el producto, el gobierno… todo se conjuga para que la gente confíe en los hoteles".
  • "Es muy importante hacer un producto diferenciado. Que los hoteles tengan encanto".
  • "¿Cómo podemos cambiar las botellas de agua de plástico sin que le afecte al cliente? Porque muchos se quejan. Pues es sencillo: haciéndolo y poniendo en las habitaciones amenities, por ejemplo, de Rituals. Sustituyes un producto por otro de mucha calidad. Y al cliente lo otro ya se le olvida".
Live Blog Post

11:48h: ¿Cómo predecir la Inteligencia Artificial?

Otro de los paneles clave ha sido el relacionado con el control de la Inteligencia Artificial. Sabemos que ChatGPT 4 ahora está conectado a internet, y que soluciones como Gemini, de Google, está conectado al navegador más usado del mundo. ¿En qué se basan estas IA para ofrecer viajes a los consumidores?

Pues la respuesta, una vez más, está en el SEO. En en que la empresa mejor posicionada, gana. De esto charlaron expertos de Phocuswright. Estas son las claves:

"Nuestros competidores están ahí fuera y usarán la Inteligencia Artificial como nosotros. (...) Quien invierta más en este sector, crea las bases del futuro de la IA y ganará terreno".

"Las OTAs, en promedio, toman casi el 35% de su presupuesto para tecnología. y buena parte de ese presupuesto se va por el desagüe. En concreto al bolsillo de Google con "ads" que nadie ve. Las cookies, por ejemplo, están desapareciendo. Quiero decir, este año probablemente se irá completamente por el desagüe la inversión en este tipo de inversión. Hay que luchar para generar contenido que le guste a ChatGPT. Ya no hay que entender la web, hay que entender la IA".

Live Blog Post

9:50h: Momento de que Expedia haga balance en Phocuswright Europe

La primera charla del último día del Phocuswright Europe 2024 ha estado protagonizada por Greg Chulze, CCO de Expedia Group. Una ponencia en formato entrevista que dejó los siguientes titulares por parte del directivo:

  • "Asia siempre ha sido una prioridad para nosotros, y después del covid es un mercado masivo que está creciendo mucho. En Europa también por supuesto, pero la experiencia hacia el usuario es diferente".
  • "Después del covid todo cambió y trajo nuevos cambios, con nuevas plataformas, acuerdos con marcas, tecnología, etc. Y nos hemos enfocado más en el marketing".
  • "Estamos priorizando el área de B2B (turismo MICE). Estamos creciendo rápido aquí con tres grande marcas, y que están funcionando muy bien precisamente en Europa. El B2B cada vez es una parte del negocio mayor para nosotros".
Greg Chulze, CCO de Expedia Group, en Phocuswright Europe 2024.JPG
Greg Chulze, CCO de Expedia Group, en Phocuswright Europe 2024.

Greg Chulze, CCO de Expedia Group, en Phocuswright Europe 2024.

  • "En Europa están muy acostumbrados a paquetes turísticos bien segmentados. Y tenemos mucha penetración en este mercado con este tipo de producto. Y queremos ofrecer aún más flexibilidad, con “benefits” insuperables. Queremos incluir desplazamientos desde el aeropuerto, asesores de alojamiento locales, etc".
  • "En el tema de las actividades turísticas, es apasionante para nosotros. Es la base de las experiencias en destino, así que queremos integrar mejor este tipo de producto en nuestra app".
  • "Hemos presentado tecnologías basadas en Inteligencia Artificial, como Romie. Recolecta toda la información y hace recomendaciones muy precisas hasta el punto de que es capaz de leer imágenes y analizarlas para ofrecer productos similares a los que está buscando el cliente. Así que, aunque es pronto para hacer valoraciones, creemos que es un gran valor para el cliente. Y no creo que esto sea el fin de los agentes de viajes, esto es una herramienta más".
  • “La IA destruirá la humanidad y a la vez la salvará”.
Live Blog Post

9:00h ¿Cuál es la programación del evento en este último día?

Os dejamos por aquí la programación completa del evento en este último día, miércoles 12 de junio, confirmando que el próximo año Phocuswright volverá a escoger Barcelona para realizar el evento.

  • Sesiones principales de este miércoles (de 9:00 a 13:40): presentaciones de ejecutivos y expertos sobre temas como la nueva estrategia de Expedia para la expansión internacional, financiación de empresas emergentes, tendencias en el sector de los tours, el futuro de los alquileres a corto plazo y la identidad digital en viajes.
  • Clausura (13:10 - 13:35): palabras de cierre del director general de Phocuswright.
  • Almuerzo (13:40 - 15:00): almuerzo para networking.
  • Tour por Barcelona en autobús turístico (15:30 - 18:30): recorrido gratuito en autobús turístico de dos pisos ofrecido por Turisme de Barcelona.
Live Blog Post

8:52h: ¡Último día de Phocuswright Europe 2024!

¡Buenos días desde el hotel Barceló Sants, en Barcelona! Damos por iniciada la última jornada de este Phocuswright Europe 2024 con las ponencias más atractivas para los líderes turísticos interesados en tecnología puntera y nuevas tendencias de consumo.

En la tarde de ayer, el "Launch Innovation" de Phocuswright (la plataforma que premia a las mejores startups), galardonó finalmente a HolidayHeroes y 123compare, ésta última en reconocimiento del jurado profesional. Estas son las fotos de los ganadores:

Empresas ganadoras del %22Launch Innovation%22 de Phocuswright Europe 2024 2.JPG
Empresas ganadoras del

Empresas ganadoras del "Launch Innovation" de Phocuswright Europe 2024.

Empresas ganadoras del %22Launch Innovation%22 de Phocuswright Europe 2024.JPG
Empresas ganadoras del

Empresas ganadoras del "Launch Innovation" de Phocuswright Europe 2024.

Día 2:

Live Blog Post

16:17 Phocuswright "desenmascara" al turista de Europa y Estados Unidos

Otra de las presentaciones más destacadas del día fue la relacionada con los últimos datos recopilados por Phocuswright relacionados con las tendencias de reserva de los viajeros de Estados Unidos y Europa.

Y las últimas revelaciones han sido muy relevantes: según Phocuswright, una buena parte de los turistas que dicen que el turismo de masas condiciona sus vacaciones, mienten. ¿Quieres saber todos los datos?

Lee la noticia completa: Entre el 25 y 45% de los viajeros dicen evitar el turismo de masas, pero mienten

Live Blog Post

14:20h Phocuswright Launch: el concurso definitivo para startups.

Turno para que las start-ups turísticas se conviertan en las próximas grandes empresas del sector. Arranca en el salón principal de Phocuswright Europe 2024 el "Launch" del evento, un concurso en el que un jurado de 7 profesionales valorará cuál es la mejor propuesta de empresa tecnológica turística.

%22Launch%22, el concurso de startups de Phocuswright Europe 2024.JPG

"Launch", el concurso de startups de Phocuswright Europe 2024.

El premio: el reconocimiento de la industria y la promoción para que encuentren nuevos inversores. En Ladevi hemos charlado con la confundadora de una de estas startups... ¡Y podemos adelantar que vienen pisando fuerte!

Live Blog Post

11:02h Hablemos de trenes en Phocuswright Europe 2024.

Turno para el sector del tren en Europa en el Phocuswright Europe 2024: ¿Hacia dónde va el sector? ¿Cuáles son las claves para que el viajero siga escogiendo el tren frente a las aerolíneas? Estas fueron algunas de las claves de los protagonistas de la mesa redonda "El tren del siglo XXI", una charla sobre eficiencia de este transporte y su sostenibilidad.

Bjorn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024 2.JPG
Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024.

Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024.

Sus protagonistas fueron: Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech.

Estas fueron las claves del debate:

Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe:

  • "Se han registrado 350.000 millones de viajes en tren en Europa en el último año. (...) Están primando también los viajes internacionales, con un Eurostar por ejemplo, que va de un país a otro en el continente".
  • "Como europeos, viajamos más y la respuesta es el transporte público. España es un ejemplo muy bueno de cómo el tren está sustituyendo al avión y por supuesto al coche. La oferta crea demanda, y debemos seguir potenciando esto".
  • "(A la pregunta de por qué no ha habido una interconexión entre diferentes agentes del mercado ferroviario hasta ahora) Pues porque no había sistemas de comunicación como había en la industria aérea. No se podían comunicar entre estaciones, por ejemplo, durante años estuvieron así. Todos tenemos ahora relación con parterships. Sabemos cómo colaborar y nos ayudamos entre agentes dentro del sector. Pero antes era impensable, por una cuestión también cultural de cada país. La llegada de más oferta abrió el mercado".
  • "La sostenibilidad es el sexto o séptimo motivo por el que los viajeros deciden viajar en tren".
Bjorn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024.JPG
Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024.

Björn Bender, CEO & Executive Chairman, Rail Europe; Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar; Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo; y Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech en Phocuswright Europe 2024.

Paul Brindley, B2B and Indirect Sales Director, Eurostar

  • "Estamos potenciando además la intermodalidad".
  • "Esperamos 10 millones de pasajeros más entre Reino Unido, Francia y Bruselas, potenciando también las líneas de alta velocidad, con la interconexión entre grandes ciudades".

Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer, Iryo

  • "Estamos muy satisfechos con nuestra llegada a España. Ahora somos 4 marcas compitiendo y, ya hemos logrado 10 millones de viajeros desde que llegamos al mercado".
  • "Estamos potenciando la solución Iryo Conecta".
  • "No aparecemos al lado de nuestros competidores, por lo que eso es una tarea pendiente. (...) Hay trabajo en ello, en el futuro esperemos que las agencias de viajes y clientes tengan acceso a nuestro sistema intermodal y podamos luchar con las aerolíneas, por ejemplo".
Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer de Iryo en Phocuswright Europe 2024 3.JPG
Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer de Iryo en Phocuswright Europe 2024.

Guillermo Castrillo, Chief Strategy and Sustainability Officer de Iryo en Phocuswright Europe 2024.

Anne Pruvot, CEO, SNCF Connect & Tech

  • "Estamos cambiando el modo en el que la gente viaja. Estamos cambiando conforme cambia el clima, los comportamientos de la población han cambiado y el tren es un aliado".
  • "La competencia en España es grande".
  • "Los propios viajeros en España pidieron la competencia. Hay demanda, y debemos responder".
  • "El precio sigue siendo el factor clave que hace decidir al cliente si viaja o no en tren".
  • "El tren solo seguirá creciendo como medio de transporte prioritario si se interconecta y le hace fácil los recorridos al viajero".
Live Blog Post

10:09h La tendencia “Offers & Orders”, presente en Phocuswright Europe 2024.

En una entrevista a Avi Meir, CEO de Travelperk (compañía dedicada a la gestión de turismo MICE), se ha hecho referencia al modelo Offers & Orders: "Es una nueva tendencia que hay que tener presente. (...) Nosotros en concreto personalizamos hacia un tipo de viajero. En masa. No uno por uno".

Avi Meir, CEO de Travelperk (compania dedicada a la gestion de turismo MICE), en Phocuwright Europe 2024.JPG
Avi Meir, CEO de Travelperk (compañía dedicada a la gestión de turismo MICE), en Phocuwright Europe 2024.

Avi Meir, CEO de Travelperk (compañía dedicada a la gestión de turismo MICE), en Phocuwright Europe 2024.

"Offers & Orders también es generar una personalización precisa pero no solo para un viajero, porque muchos pueden teener las mismas preferencias, por lo que personalizamos para muchos viajeros a la vez. (...) Puedo seleccionar grupos, recomendaciones para grupos concretos, y creo que esto es una de las más prometedoras tecnologías, la automatización de paquetes personalizados", subraya este directivo.

Live Blog Post

9:49h Primer panel ejecutivo: ¿La Inteligencia Artificial nos hará viajar mejor?

En la primera mesa redonda de la jornada, toca hablar de Inteligencia Artificial. Sí, otra vez. Pero desde Phocuswright han querido ser honestos sobre esta tecnología, dejando un titular claro: la industria del turismo no sabe todavía cómo sacarle todo el "jugo" a esta herramienta. Así coincidieron Rib Francis, SVO & CTO de Booking.com y Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group.

Frases clave de la ponencia:

Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group:

  • "Desarrollamos el primer asistente virtual de viajes en 2019. Ahora mismo pueden sentir que esa tecnología es una realidad, la de los asistentes de viajes virtuales. Sobre todo por las respuestas que te da, los consejos y las soluciones. Estamos trabajando en mejorar las necesidades de los clientes".
  • "Con Microsoft como partner, dedicamos un equipo para generar una herramienta de IA con los mejores. Ellos lo son".
  • "Estamos mejorando mucho en la seguridad y en el servicio de atención al cliente con procesos automatizados basados en inteligencia Artificial. Mejorando la experiencia de usuario".
  • "No puedes basar todo tu sistema en OpenAI, porque mañana cambia o empieza otra IA de otra empresa y los técnicos deben empezar a construir desde cero".
Adrian Lopez, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024 2.JPG
Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024.

Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024.

  • "En cuanto a los agentes virtuales, tu tienes un task y le dices lo que tiene que hacer, y con ayuda de otras aplicaciones, Eva construyendo su respuesta. Y lo hemos visto con la presentación de esta semana de Siri, la nueva Siri de Apple. Las IA se comunican entre ellas y crean mejores respuestas, porque Siri se puede basar en tu tecnología para ofrecer un producto".
  • "Hay que ser transparente con el cliente y decirles qué información complementa tu IA con respecto a tu competencia o a otros modelos de IA".

Rib Francis, SVO & CTO de booking.com.

  • "Tenemos planes de seguir expandiendo los productos relacionados con inteligencia artificial en nuestros productos".
  • "Estamos enfocándonos en desarrollar herramientas que permitan que los viajeros se pregunten ¿”qué puede hacer la IA por mi y por mis viajes?”".
  • "Se acabó el filtrar. Hemos entendido que el usuario quiere que le generen por software todas las recomendaciones, de forma precisa y exacta. Aunque esa posibilidad de ir filtrando seguirá disponible, dependiendo de las necesidades del cliente".
Adrian Lopez, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024 .JPG
Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024.

Adrián López, head of AI, corporate de Flight Centre Travel Group, y Rib Francis, SVO & CTO de booking.com, en Phocuswright Europe 2024.

  • "Ahora mismo nuestro objetivo con la IA es que le sirva al cliente. Por supuesto nos interesa que las métricas de conversión mejoren, pero la prioridad es hacerla (la IA) mejor. Por ello trabajamos con Partners para mejorar en ello".
  • Francis subrayó también que hay "muchas complicaciones técnicas", sobre todo porque las empresas tienen como referente las novedades implementadas por gigantes de la IA como OpenAI, ahora en manos de Microsoft.
  • "No enviamos información personal de clientes que usan la IA. No jugamos con ello. Todo queda en único perfil. Porque precisamente es la conversación el valor de todo".
Live Blog Post

9:44h La Inteligencia Artificial, muy presente en Phocuswright Europe 2024

Mediante la generación por inteligencia artificial de canciones, con letras personalizadas que van describiendo cómo se comportará el turismo en un futuro, Phocuwright Europe 2024 dio comienzo a su segundo día de conferencia.

Dia 2 del Phocuswright Europe 2024.JPG
Día 2 del Phocuswright Europe 2024.

Día 2 del Phocuswright Europe 2024.

Una presentación con una marcada presencia de la Inteligencia Artificial, en la que Pete Comeau, director general de Phocuswright, inauguró las sesiones de charlas y debates de este segundo día de conferencia en Barcelona.

Pete Comeau, director general de Phocuswright.JPG
Pete Comeau, director general de Phocuswright.

Pete Comeau, director general de Phocuswright.

"La tecnología es la combinación del hombre y la máquina y así seguirá siendo también en el sector del turismo”, subrayó Comeau, en el escenario principal del evento.

Live Blog Post

9:31h: Arranca el segundo día de Phocuswright Europe 2024

¡Buenos días desde Barcelona! La ciudad condal se prepara para una nueva jornada de innovación tecnológica con la segunda jornada del Phocuswright Europe 2024. Por delante quedan las mejores charlas y debates del continente sobre innovación turística. ¡Te lo contamos todo en este directo!

Día 1:

Live Blog Post

15:08h ¿Necesita tu negocio una estrategia de metaverso?

Llega al Phocuswright Europe 2024 el metaverso. Después de un accidentado arranque de sesión, en el que la tecnología no funcionó correctamente (en concreto el hardware de sistema de gafas y el software), Roman Townsend, director de Belvera Partners, presentó las bondades de los entornos "meta".

Y lo hizo con una exposición en un entorno digital en el que enseñó cómo desde el principio el usuario puede adaptar su espacio con la información y servicios que prefiere. El sistema empleado fue el meta Quest, que cuenta con apps y videojuegos, pero en lo que se hizo hincapié durante la presentación fue en la posibilidad que tiene el usuario de comprar.

Enseñó las opciones que ofrecer Wander, el Google Maps del metaverso, con la posibilidad de ver google street View en un entorno inmserivo. Pero esto permite, por ejemplo, introducir al viajero en destinos turísticos, como parques temáticos o entornos rurales. Una primera muestra de lo que podrían ser las próximas vacaciones del cliente.

Roman Townsend, director de Belvera Partners, en el Phocuswright Europe 2024.JPG
Roman Townsend, director de Belvera Partners, en el Phocuswright Europe 2024.

Roman Townsend, director de Belvera Partners, en el Phocuswright Europe 2024.

Por ello, Townsend recalcó que muchas compañías del sector están empezando a desarrollar sus sistemas dentro de un entorno de metaverso, para dar a conocer sus productos de una forma más inmersiva.

Por su parte, Javier Delgado, CEO for EMEA, Mirai, presento sus nuevo gemelos digitales para hoteles, con tecnología que ofrece al usuario poder ver el entorno del hotel, así como la situación del alojamiento que ha reservado (sin seleccionar el número concreto de habitación).

El precio de este tipo de servicios, asegura Mirai, es muy bajo comparado con el potencial beneficio que, augura, ofrece: "La tecnología va hacia ahí. Porque el metaverso te ahorra muchos clicks, muchas pantallas de carga. Además, desde esta agencia de marketing y comunicación, especializada en empresas relacionadas con tecnología turística, creen que la industria de la tecnología irá sacando cada vez más productos que fortalezcan esta tendencia", subrayó.

Live Blog Post

14:02h: PayPal y Vueling, ¿un matrimonio ideal?

Turno para la segunda parte de la jornada, con nuevas charlas y ponencias. Una de las principales es la protagonizada por Vueling, aerolínea low-cost española que forma parte de IAG, y PayPal, el sistema de pagos digitales más grande del mundo.

Ambas compañías se unieron en 2021 para ofrecer nuevos sistemas de pagos los viajeros y en esta charla en Phocuswright hacen balance de su "unión" con interesantes reflexiones. Una charla protagonizada por José Domínguez, head of strategic clients, PayPal Iberia, y Cátia Marisa Siva, distribution Strategy & Payments manager de Vueling.

Charla sobre metaverso en Phocuswright Europe 2024.JPG
Charla sobre metaverso en Phocuswright Europe 2024.

Charla sobre metaverso en Phocuswright Europe 2024.

"Los pagos y sus sistemas de pago deben estar en el centro de vuestro negocio. Y deben estar enfocado en la experiencia de usuario, del cliente. Los clientes deben estar cómodos en las plataformas de pago para no perder la venta. (...) Creo que ahora mismo los pagos online son muy importantes en la estrategia de distribución comercial", señala Siva.

"Vemos cómo las tarjetas de crédito decrecieron un 13% en el último año como método de pago en Vueling. Apple Pay o Android Pay ganan terreno", subraya la responsable de Vueling.

Siva asegura que en 2020 estudiaron cuánto estaban dispuestos a pagar desde su plataforma de pago tradicional los clientes, y vieron que la cantidad no era superior a 100 euros. En 2022, ya con PayPal, observaron que el ticket medio fue de más de 100 euros, lo que traducen en una conclusión: la plataforma de pago impulsa las ventas.

"Reducimos nuestros costes porque contamos con PayPal. Y está funcionando esta unión. (...) Si compras desde España, Bizum será tu opción, pero no lo será si reservas desde Francia. Desde Estados Unidos, por ejemplo, priorizamos PayPal. Eso aumenta las ventas", zanja la directiva.

Jose Dominguez, head of strategic clients, PayPal Iberia, y Catia Marisa Siva, distribution Strategy & Payments manager de Vueling..JPG
Jose Dominguez, head of strategic clients, PayPal Iberia, y Catia Marisa Siva, distribution Strategy & Payments manager de Vueling.

Jose Dominguez, head of strategic clients, PayPal Iberia, y Catia Marisa Siva, distribution Strategy & Payments manager de Vueling.

Live Blog Post

12:39h: Presentaciones concluidas... ¡Hora del primer break!

Después de las primeras presentaciones y de la primera sesión de networking en uno de los salones principales del evento, los asistentes pasan a la zona de restauración del hotel Barceló Sants para disfrutar de la gastronomía local.

Por el momento, por los pasillos solo se habla de una cosa: digitalización. En especial, de los procesos de automatización derivados de la Inteligencia Artificial. El término del año, sin duda. ¿Cómo abordarán los ponentes de las charlas un término tan importante y que, a la vez, está tan deformado y repetido? ¡Os lo contaremos!

Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.JPG
Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.

Phocuswright Europe 2024 en Barcelona.

Live Blog Post

9:17h: Arranca el Phocuswright Europe 2024

¡Buenos días a todos desde Barcelona! La ciudad condal español se estrena hoy como capital europea de la innovación turística inaugurando el Phocuswright Europe 2024. Una cita ineludible para los principales directivos turísticos a nivel internacional.

Como en la pasada edición, Ladevi Medios y Soluciones será Media Partner Oficial del evento, que se desarrollará hasta el miércoles en el Hotel Barceló Sants. Y el primer día arranca con las tradicionales presentaciones, la inauguración oficial y, sobre todo, con el networking.

De hecho, los casi 1.500€ de entrada se justifican, en buena medida, por este networking: “Yo hago la facturación del año aquí”, confiesa un importante directivo a Ladevi. Con eso, se dice todo. Desde Ladevi os iremos actualizando lo más destacado del evento a través de este directo. ¡No te lo pierdas!

Deja tu comentario

<