PASAPORTE SANITARIO

El Pasaporte Covid podría ser una realidad en Colombia

Tras la rapidez del proceso de vacunación en Colombia, el Gobierno Nacional estaría considerando implementar el Pasaporte Covid.

El Ministerio de Salud anunció que a mediados de agosto toda la población podrá vacunarse, sin restricción de edad, por lo tanto la entidad hace un llamado para que todos los colombianos se inmunicen, ya que se están presentando retrasos en el proceso de vacunación a causa de la percepción del supuesto menor riesgo que sufren los jóvenes ante el virus o la ineficacia de algunas vacunas. A raíz de estos casos y las variantes detectadas recientemente, Colombia estaría implementando un Pasaporte Covid para permitir el ingreso a determinados sitios del país, como bares y discotecas.

"Es claro que la vacunación es de interés general, de manera que hay una obligación de vacunarse y proteger a los demás. Si no hay una cobertura aceptable y necesaria de vacunación el Gobierno Nacional podría tomar medidas de restricción a algunos espacios y actividades a personas que no se hayan vacunado", dijo Fernando Ruíz, ministro de salud.

Leer más: OMT: Vacunas y soluciones digitales reducirán restricciones

Notas de Tapa