window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Actualidad
pasajeros

Pasajeros movilizados durante este puente festivo

Durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen María, se movilizaron más de 1'800 pasajeros en las diferentes terminales del país.

Según el Ministerio de Transporte, entre el viernes 12 de noviembre y el lunes festivo 15 de noviembre, se movilizaron 1.443.001 pasajeros por las terminales aéreas y terrestres de Colombia, presentando un incremento de casi el 2% frente al puente festivo anterior (29 oct-1° nov).

“Desde las diversas infraestructuras del sector nuestros regionales sensibilizaron y orientaron a 20.042 viajeros que se movilizaron por terminales de transporte terrestre, aeropuertos, cuerpos acuáticos y transporte por cable”, afirmó el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

¿Cuántos pasajeros se movilizaron durante el último puente festivo de noviembre?

  • Terminales terrestres: según la Superintendencia de Transporte reportó 955.903 pasajeros que se movilizaron en 115.595 vehículos desde las 49 terminales.
  • Terminales aéreas: según la Aeronáutica Civil, se transportaron 487.098 pasajeros, de los cuales, 354.280 corresponden a viajeros nacionales y 132.818 a viajeros internacionales.
  • En cuanto a vehículos particulares, se registró el movimiento de 3.531.530 (paso-peaje).

"El sector transporte se prepara para la temporada decembrina, recordando a los colombianos que el virus no se ha ido y por lo tanto, es indispensable continuar acatando las recomendaciones de las autoridades de salud para contrarrestar el covid-19", expresaron desde el Ministerio de Transporte.

Deja tu comentario

<