Inicio
General

Joan Miró y el bello arte de la hotelería

Los amantes del arte están de parabienes. A fines de este mes abrirá sus puertas el Hotel Joan Miró Museum en Palma de Mallorca, en pleno centro y a escasos metros de la playa, y exactamente en el mismo edificio donde funcionaba otro establecimiento con el nombre de otro artista: el Hotel Dalí.

El catalán Joan Miró i Ferrà –pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo– fue uno de los habitantes más famosos de esa ciudad, a la que le dejó un gran legado. Y fue precisamente allí donde también se casó y murió, el 25 de diciembre de 1983.

Por todo lo mencionado, este nuevo establecimiento hotelero de 4 estrellas llevará su nombre y exhibirá en su interior alrededor de 20 obras cedidas por la propia familia Miró. Además, tendrá acuerdos especiales para visitar la Fundación Pilar i Joan Miró, que se encuentra a sólo 200 m. del hotel –en el mismo lugar donde estaba su taller– y cuenta con una colección de 6.000 obras que el artista creó en sus diversos periodos en la capital balear.

En cuanto a las facilidades del Hotel Joan Miró Museum, se informó que dispondrá de 97 confortables habitaciones (individuales, dobles y triples con balcón, y dobles superiores) inspiradas en la obra del artista, además de espacios comunes decorados con sus obras. Todos los cuartos estarán equipados con aire acondicionado, wi-fi gratuito, caja de seguridad, calefacción, mesa escritorio, secador de pelo, teléfono directo y servicio de room service.

Asimismo, el establecimiento pondrá a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios: piscina exterior, solario, terraza, gimnasio, restaurante, cafetería, dos salones para eventos con equipamiento de última tecnología y luz natural, facilidades para personas con capacidades diferentes, salón de juegos y TV, lavandería y tintorería, cambio de moneda, alquiler de autos, guardería y business center.

En cuanto a los servicios gastronómicos, ofrecerá desayuno buffet en su restaurante, además de propuestas que conjugarán la cocina internacional con los platos típicos de la región.

Por otra parte, el Hotel Joan Miró Museum se especializará en el segmento golf, ofreciendo grandes descuentos en los principales campos de la isla: y se destacará por ser un hotel pet-friendly: se aceptarán mascotas de hasta 5 kg.

Ya está todo listo para la apertura. El primer y único hotel que rinde homenaje al ícono surrealista es una realidad.

 

 

FUENTE: joan-miro-y-el-bello-arte-de-la-hoteleria

Temas relacionados

Deja tu comentario

<