BUENAS NOTICIAS

PAEF: alivios tributarios para la industria turística podrían extenderse

El Gobierno Nacional confirmó que pondrá a disposición del Congreso de la República la extensión del PAEF y alivios tributarios para el sector turístico.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez anunció que la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y los alivios para la carga tributaria serán llevados al Congreso de la República. Actualmente, el PAEF para el sector turístico estaría vigente hasta marzo de 2021.

"Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional y Regional, pues estas medidas son un gran impulso que permitirán a las empresas recuperarse de una mejor y más rápida manera y al turismo para volver a ser uno de los más importantes aportantes de la economía del país.", dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

El trabajo de Anato en la inclusión de las agencias en el PAEF

En octubre de 2020 Anato destacó los ajustes que se hicieron en el PAEF para los actores de la industria turística. Desde entonces, los beneficiarios de este programa que pertenecen al sector turístico, hotelero y gastronómico reciben una cuantía del aporte estatal correspondiente al número de empleados multiplicado por hasta el 50% del valor del salario mínimo legal mensual vigente. Antes era hasta el 40%.

Leer más: Nuevo ajuste del PAEF para el sector turístico

Temas relacionados

Notas de Tapa