Inicio
Actualidad
Organización Mundial del Turismo

Organización Mundial del Turismo es ahora ONU Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) entra hoy en una nueva era con un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. Detalles y objetivos del rebranding.

En un hecho casi inédito para un organismo multilateral de alcance global, la Organización Mundial del Turismo (OMT) anunció que comienza un nueva era con un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo, reafirmando su estatus como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo.

Al respecto, Zurab Pololikashvili, secretario general de ONU Turismo, señaló: “A medida que la sociedad progresa, el sector turístico, al igual que otros muchos sectores, necesita transformase para convertirse en un catalizador de la prosperidad a escala universal".

"Aumentar el bienestar de las personas, proteger el entorno natural, estimular los progresos económicos y fomentar la armonía internacional son objetivos clave que constituyen la esencia fundamental de ONU Turismo. La Organización asume el papel de impulsar una fuerza sostenible que ahora es central para muchas economías”, añadió.

Te puede interesar: OMT: turismo internacional en 2024 superaría las cifras prepandemia

ONU Turismo: detalles del nuevo nombre de la Organización Mundial del Turismo

Con objeto de lograr este objetivo, ONU Turismo contrató los servicios de Interbrand, que tradujo la visión renovada para el turismo de la Organización en una nueva identidad visual y en una narrativa de marca.

Esta narrativa gira en torno a tres mensajes principales: las Naciones Unidas como una organización altruista mundial, la noción de conectar a las personas en todo el mundo, y el concepto de proactividad y movimiento.

Al alejarse de los acrónimos, ONU Turismo adopta una postura más accesible y aprovecha sus puntos fuertes: “ONU”, que significa autoridad, y “turismo”, que es un concepto simple y con el que todas las personas se identifican.

Embed

Prioridades de ONU Turismo

ONU Turismo cuenta con 160 Estados Miembros y cientos de afiliados del sector privado, tiene su sede en Madrid (España), y Oficinas Regionales en Nara (Japón) que cubren Asia y el Pacífico, Riyadh (Arabia Saudita) para Oriente Medio, y futuras Oficinas Regionales para las Américas (Río de Janeiro, Brasil) y África (Marruecos).

Sus prioridades se centran en promover el turismo para el desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos mundiales. ONU Turismo promueve la educación de calidad, apoya los empleos decentes en el sector, identifica el talento e impulsa la innovación, y acelera la acción y la sostenibilidad climática en el turismo con:

  • Los Estados Miembros: como beneficiarios de sus servicios y asistencia y como partes interesadas activas en el Programa de Trabajo de la Organización.
  • Las personas: concretamente los viajeros y las comunidades locales cuyas vidas mejoran a través del empoderamiento de la economía por medio del turismo.
  • Las organizaciones privadas, semiprivadas y públicas: las cuales colaboran con la labor de ONU Turismo, incluidos sus datos e ideas, eventos y productos.
organizacion mundial del turismo onu turismo (3).jpg
ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño que empieza con su símbolo. “Acercar al mundo” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento.

ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño que empieza con su símbolo. “Acercar al mundo” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento.

El nuevo eslogan de ONU Turismo: "Acercar el mundo"

ONU Turismo tiene un nuevo lenguaje de diseño que empieza con su símbolo. “Acercar al mundo” es el nuevo eslogan que inspira el concepto de una Pangea que modela una figura humana en movimiento. Este alejamiento radical de los antiguos símbolos mundiales refleja el énfasis de la Organización en la naturaleza dinámica del turismo y en conceder prioridad a las personas.

El nuevo nombre incluye asimismo una modernización de todo el sistema visual, que ahora se basa en una red de coordenadas geográficas concebidas para ayudar a las personas a explorar los puntos de contacto, tanto en línea como fuera de línea, como los eventos, el sitio web, los informes, los canales de redes sociales y las campañas.

Más información en la web de la Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo)

Deja tu comentario

<