Inicio
General

Tips para la dotación del gimnasio en su hotel

Hoy en día todos los huéspedes esperan que los hoteles tengan gimnasio, al igual que su habitación tenga un televisor o cualquier otro servicio básico. Ya pasaron los días en que ofrecer ese servicio era un plus de diferenciación.

La inquietud de un huésped de hoy en día va más orientada hacia qué equipos hay en el gimnasio del hotel, información que seguramente va a considerar al tomar la decisión sobre dónde se va a hospedar. Y sólo va a regresar si el establecimiento le ha ofrecido un servicio del nivel que esperaba, por lo menos igual o mejor que el de otros de sus lugares favoritos donde se ha hospedado anteriormente.

Sabemos que, por ejemplo, en Estados Unidos más del 50% de los viajeros de negocios llevan ropa deportiva en su maleta con la intención de hacer ejercicio. Asimismo, el viajero que utiliza el gimnasio generalmente lo hace en todos los lugares en los que se hospeda. Es, por ende, un huésped conocedor y que no regresará a menos que el gimnasio cumpla con sus expectativas.

La intención de los huéspedes es hacer ejercicio. Y la calificación dada por quienes hayan tenido una buena experiencia durante su visita –de manera directa o a través de TripAdvisor– pueden fácilmente hacer la diferencia en ocupación entre un hotel y su competencia.

La dotación del gimnasio no sólo significa la compra de unos cuantos equipos para que los huéspedes hagan ejercicio. Debe ser un proyecto inspirado en el perfil de los mismos, con una conceptualización que inicia cuando se diseña el hotel y termina cuando los equipos adquiridos cumplen su vida útil. Es decir que conlleva tener presente todas las variables durante ese periodo de tiempo.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Determinar el lugar idóneo en el hotel:

-Tamaño del espacio: depende del número de habitaciones.

-Diseño: altura de los techos, pisos, decoración, ventilación, conexiones eléctricas e iluminación.

-Ubicación: donde no genere ruido a las habitaciones. Ver que tenga acceso fácil y rápido, cuidado con las zonas de ambientes húmedos.

Tipo de huésped y nivel del hotel:

-Equipo idóneo para el perfil del huésped. El equipo debe ser adecuado para uso en el hotel.

- Horarios convenientes.

-Promoción.

Garantía, servicio y mantenimiento:

-Buscar proveedores con trayectoria y marcas con respaldo. Una vez que el equipo requiera un repuesto y el proveedor no pueda entregarlo, el equipo que en principio parecía muy económico se convierte en chatarra muy costosa.

-Servicio. El proveedor debe tener la capacidad no sólo de entregar repuestos, sino también de contar con personal experto para solucionar los problemas.

-Mantenimiento. Nada más desagradable para un huésped que encontrar equipos sucios o con mala apariencia, o equipos que están fuera de servicio.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<