REFLEXIONES AL CIERRE

1. Entre sus canales de comercialización y promoción, ¿en cuál hacen mayor inversión?

2. ¿Cómo ha evolucionado el segmento corporativo para su cadena u hotel?

3. En un contexto ideal, ¿cómo debería ser la negociación con las OTAs para que la cancha de juego esté equilibrada?

Felipe Velasquez, director corporativo de Ventas y Mercadeo de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT).

1. Nuestra organización ha estado trabajando, fundamentalmente, en fortalecer los canales digitales. Nuestra presencia digital ha sido bastante limitada y consideramos que es una herramienta que nos permite entrar en un contexto global, máxime cuando hemos dado un paso de ser un hotel (Tequendama) gestionado a través de una marca internacional como InterContinental, a ser operado directamente por la SHT.

 

2. El segmento es cada día más exigente. Considero que es un cliente conocedor de las necesidades y del mismo mercado, y por ende se especializa en generar unas expectativas y necesidades que ya no son estándares de la industria, que hace que los requerimientos sean mucho más específicos y puntuales. Hay que trabajar en una oferta diferenciada.

 

3. En relación a la negociación con los canales electrónicos y las agencias online, considero que esa forma de distribución –en la cual se cobra un porcentaje de intermediación–, podría ser más equitativa en la medida que pudiéramos estructurar variables de beneficios para la estacionalidad.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<