REFLEXIONES AL CIERRE

1. Entre sus canales de comercialización y promoción, ¿en cuál hacen mayor inversión?

2. ¿Cómo ha evolucionado el segmento corporativo para su cadena u hotel?

3. En un contexto ideal, ¿cómo debería ser la negociación con las OTAs para que la cancha de juego esté equilibrada?

1. Estamos invirtiendo de manera equitativa en todo. Nuestro departamento de Mercadeo tiene el 80% de participación. Su directora hace presencia en los eventos latinoamericanos de travel managers y, por otra parte, trabaja en mantener las relaciones con el mercado doméstico. No podemos desconocer que hay canales que en este momento están tomando relevancia, como las OTAs. En nuestro caso Booking y Expedia están llegando a través del channel manager de Wyndham Hotel Group.

 

2. El segmento ha crecido. Tanto en Bogotá como en Colombia se ha visto el auge permanente. La capital se está convirtiendo en un hub regional que hace que muchas empresas sitúen sus casas matrices en la ciudad y, automáticamente, se genere un tráfico aéreo enorme. El 75% de nuestros ingresos son corporativos.

 

3. El hecho de que las OTAs nos lleguen mediante SynXis, nuestro channel manager, hizo que se nos generaran beneficios en las comisiones. Si en algunas cadenas u hoteles independientes dicha comisión puede llegar al 25%, a nosotros nos están cobrando alrededor del 14%.

FUENTE: reflexiones-al-cierre

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<