Tatiana Torres, gerente del EcoHotel Taironaka (Santa Marta).
1 No fue un año fácil. Comercializar nuestro hotel de experiencia ecológica y contacto con la naturaleza es un reto, pues estamos lejos del casco urbano y llegar hasta aquí implica el reto de viajar un trayecto por tierra y otro a través del río. Contamos con el apoyo de agencias de viajes, presencia en las OTAs, sitio web y redes sociales. Mantuvimos un nivel de ocupación suficiente para continuar nuestra operación, aunque pretendemos consolidar nuestro posicionamiento, pues tenemos capacidad para más visitantes.
2 Tenemos esperanzas de que sea un año muy bueno. Queremos demostrarle a todo el país que Santa Marta es más que sol y playa, pues tenemos montaña, río y la Sierra Nevada, con muchas oportunidades de descanso y experiencias únicas, que difícilmente se consiguen en otro lugar del país, e incluso del mundo. Santa Marta es cultura, tradición ancestral y gastronomía. Con el mercado exterior, el fin del conflicto nos trae muchas esperanzas de atraer nuevos visitantes.
3 Nos impacta positivamente en el hecho de que cada turista extranjero que llega a Colombia tiene más dinero para gastar, lo cual hace que el destino sea más atractivo. Es una oportunidad que el turismo puede y debe aprovechar para continuar su crecimiento.
Temas relacionados