María Cristina Uribe, arquitecta decoradora de Germán Morales e Hijos.
María Cristina Uribe, arquitecta decoradora de Germán Morales e Hijos.
1. Para mí, el mayor reto al iniciar el diseño de un hotel es buscar la identidad del mismo para darle una personalidad propia. Esto tiene que ir de la mano con el tipo de hotel, la marca y el perfil de usuario al que se apunta.
2. Para este año las tendencias continúan. Depende si se trata de un hotel de playa o de ciudad, y de las características de los usuarios que quiere atraer. Pero, en general, los colores siguen siendo neutros con acentos para cortar con la monotonía, y se busca que los materiales tengan apariencia y/o texturas naturales. Es importante darle una mayor luminosidad a los cuartos; que se vean alegres y acogedores.
3. Uno de los mayores obstáculos es el presupuesto. Remodelar parcial o completamente un hotel requiere muchos cambios que conllevan una inversión fuerte. Otro obstáculo puede ser el diseño arquitectónico del hotel y los materiales de su construcción; cambiar baños de sitio, pisos, e instalaciones hidráulicas y eléctricas puede ser un obstáculo grande. Depende mucho del tiempo que lleve el hotel en funcionamiento y del diseño inicial, ya que hay tendencias que pasan de moda más rápidamente.
Temas relacionados