Inicio
Negocios

Riu Hotels & Resorts: apoyo a iniciativa de sostenibilidad en Cabo Verde

Más de 150 mil tortugas fueron liberadas en Cabo Verde durante la anidación de 2024, acción que contó con el apoyo de RIU, que opera seis hoteles en el destino.

Projeto Biodiversidade y BIOS Cabo Verde, organizaciones caboverdianas dedicadas a la conservación del medio ambiente –que cuentan con el apoyo de RIU Hotels & Resorts– presentaron recientemente los resultados obtenidos sobre la temporada de anidación de tortuga “boba” de 2024.

La cadena hotelera, que opera seis hoteles en el destino, acompaña la iniciativa ya que a través de su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed se alinea con acciones de protección y conservación de la biodiversidad.

Los nacimientos tuvieron lugar en los viveros de conservación que estas organizaciones tienen en las islas de Sal y Boa Vista, contribuyendo a que Cabo Verde sea una de las poblaciones reproductoras más importantes del mundo para esta especie.

RIU (1).jpg
Liberación de Tortugas en Cabo Verde con el apoyo de RIU.

Liberación de Tortugas en Cabo Verde con el apoyo de RIU.

RIU: participación en programas de protección

Esta temporada, la isla de Boa Vista ha albergado el 60% del total de tortugas en Cabo Verde, con 22.427 nidos registrados sólo en la Reserva Natural das Tartarugas.

De ellos, 600 fueron protegidos en centros de incubación, con una tasa de éxito de eclosión del 77,9%, permitiendo la liberación de 34.592 crías al mar.

Además, 7.576 tortugas fueron monitoreadas y 169 rescatadas.

A la vez, BIOS Cabo Verde también ha continuado con experimentos en los nidos para mitigar los efectos del calentamiento global, con resultados prometedores en el equilibrio de sexos entre las crías.

Por su parte, Projeto Biodiversidade ha registrado un total de 36.587 nidos en la isla de Sal, de los cuales 2.225 fueron protegidos en viveros, incluyendo uno situado frente a los hoteles de RIU.

En la isla se patrullaron 27 km. de costa, permitiendo el monitoreo de 1.645 tortugas.

Otro avance significativo ha sido la reducción de la caza furtiva, que ha disminuido de 440 casos en 2021 a sólo 110 en 2024 en Sal.

Vale recordar que RIU forma parte de programas de protección de especies animales y de sus hábitats en proyectos de México, Jamaica, Mauricio y Aruba.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<