Cristian León, director de Passion Colombia, agencia de viajes ubicada en Medellín.
"Nuestro objetivo es ofrecer beneficios exclusivos a nuestros afiliados, garantizando una experiencia de viaje de alto nivel", comentó Cristian León, director de la agencia.
Uno de los aspectos clave de la compañía es su atención al servicio VIP.
"Nos aseguramos de que nuestros afiliados reciban un trato especial antes, durante y después de su viaje, con tarifas competitivas y un respaldo sólido", añadió León. Su presencia en cuatro de los principales centros comerciales de Medellín refuerza su credibilidad en el sector.
La agencia cuenta actualmente con cinco sedes: cuatro en centros comerciales (Molinos, Fabricato, Monterrey y Mallorca) y una en el barrio La Guacatala.
Un modelo de negocio basado en el valor agregado
Passion Colombia atrae a clientes con "cultura vacacional" en los centros comerciales, es decir, personas interesadas en viajar con frecuencia. Luego, se les invita a una sala de ventas donde se les presenta una gama de servicios, como:
- Certificados de estadía: acceso a hoteles nacionales e internacionales a precios reducidos en temporada baja.
- Asesoría 24/7: un equipo de expertos en turismo disponible en cualquier momento.
- Chequera de bonos de descuento: los afiliados pueden elegir cuánto descontar en diversos servicios turísticos.
- Descuentos en productos turísticos: incluyen alojamientos, boletos aéreos y paquetes vacacionales.
- Mejoramiento de oferta: si un cliente encuentra una tarifa más baja con las mismas condiciones, la agencia no solo la iguala, sino que la mejora, explicó León.
Destinos más demandados
En 2024, la agencia registró ventas por $16.500 millones en reservas, excluyendo ingresos por afiliaciones. Entre los destinos internacionales más solicitados se encuentran Punta Cana (República Dominicana), Cuba, Cancún (México) y Estados Unidos. A nivel nacional, los destinos más populares fueron San Andrés, Cartagena, Santa Marta, La Guajira y Urabá.
Desmitificando el modelo de afiliaciones
Un desafío para Passion Colombia es cambiar la percepción negativa que algunos tienen sobre los modelos de afiliación y membresía en el sector turístico.
"Existe un mito de que este tipo de negocio es perjudicial, pero nosotros somos la prueba de que no es así", explicó León.
La agencia cuenta con 27.000 afiliados activos y movilizó a más de 20.500 personas en 2024, vendiendo 12.800 paquetes turísticos.
"Si nuestro modelo no funcionara, no tendríamos estos resultados", concluyó.
Temas relacionados