Ouigo, el operador ferroviario privado de tren de alta velocidad low-cost, ha anunciado que implantará un portal B2B que permitirá a las agencias de viajes acceder a la distribución de sus billetes. Un servicio que, además, ofrecerá a los agentes comisiones por billete emitido.
Tren de la compañía privada Ouigo en la estación de Chamartín, en Madrid.
Un plan estratégico que Ouigo quiere ampliar al negocio B2B ofreciendo a las minoristas una conexión directa a su inventario a través de una API, la cual tendrá “un fácil manejo”, según afirma la compañía.
De este modo, la ferroviaria de alta velocidad busca plantar cara a sus competidores, Renfe e iryo, intentando superar los 9 millones de viajeros registrados en 2023 en sus líneas Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante, operadas por sus característicos trenes de 509 plazas distribuidas en dos alturas.
Por otro lado, para “optimizar el servicio”, Ouigo asegura que está trabajando en una opción de viajes para grupos de más de 9 personas, que contará con condiciones flexibles y un equipo especializado dedicado a gestionar estas reservas.
Ouigo también formalizó varios acuerdos con destinos nacionales
Estas novedades fueron anunciadas durante Fitur 2024, donde Ouigo participó con un stand propio y formalizó acuerdos con la Generalitat Valenciana, Valladolid, Alicante, Tarragona y Elche. Estos convenios tienen como objetivo impulsar el turismo sostenible en diversas regiones de España mediante el modelo low-fare de la compañía.
Los precios para profesionales seguirán siendo bajos, según la empresa, partiendo de 9 euros (con comisiones extra para el agente de viajes) y emisión gratuita de billetes para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto, así como una tarifa plana de 5 euros para niños de 4 a 13 años.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Ouigo contraataca a Iryo y Renfe con descuentos del 20%
Iryo va a por Renfe: "Lograremos ser la preferencia"
Temas relacionados


