En el marco de Ladevi Workshop, Andrea Peñalosa, gerente de Ventas de Catalonia Hotels & Resorts se enfocó en detallar los servicios de República Dominicana y se refirió a la apuesta estratégica por Jamaica en 2026.
Andrea Peñalosa, gerente de Ventas de Catalonia Hotels & Resorts, en Ladevi Workshop Cali.
“Traemos toda la información de nuestros hoteles del Caribe para el pasajero colombiano, un mercado clave para República Dominicana”, señaló Andrea Peñalosa.
De la misma manera, Peñalosa destacó el enfoque familiar de la cadena, que ofrece alojamiento gratuito para niños de 0 a 6 años durante todo el año y un 50 % de descuento para menores de 7 a 12 años.
Trabajo con el trade: capacitación y presencia constante
Catalonia confirmó su alianza activa con mayoristas, participación en capacitaciones y apoyo a workshops para fortalecer el relacionamiento con el canal.
“Buscamos la mayor presencia posible para que nos conozcan y nos incluyan en sus cotizaciones al pasajero final”, indicó.
Por otro lado, la gerente de ventas se refirió al balance de 2025 y aseguró que: “El mercado colombiano sigue creciendo y el balance es muy positivo. Siempre hay margen para mejorar, por eso queremos seguir llegando y participar de más actividades para que los números sean mejores”.
Nueva propiedad en Jamaica deslumbra al viajero colombiano
De cara a 2026, Catalonia impulsará su hotel en Montego Bay, Jamaica—abierto desde julio del año pasado—como una opción para el viajero colombiano.
“Con la conectividad aérea y el apoyo del destino, Jamaica se impone como alternativa junto a los clásicos como Punta Cana. Es un muy buen momento para que las agencias nos tengan en cuenta”, aseguró.
La propiedad cuenta con 500 metros de playa de arena blanca y una isla privada accesible a pie, además de dos piscinas —una exclusiva para adultos con bar swim up y zona de hidromasaje—, un Kid’s Club, spa, gimnasio y una completa oferta deportiva.
Su propuesta culinaria incluye opciones para todos los gustos: desde el auténtico jerk jamaicano en la playa hasta restaurantes temáticos como BLoved, Terrace, Mamma Mia o Ayami. Por las noches, el ambiente se traslada al bar Players, con música y pista de baile.
Las habitaciones, decoradas con motivos tropicales, ofrecen desde suites románticas con vista al mar hasta amplias Kid Suites familiares. Los huéspedes Privileged disfrutan de servicios premium y acceso a zonas exclusivas.
El resort también ofrece espacios para bodas y eventos, con salones con capacidad para hasta 900 personas y la asesoría de un equipo especializado.
Además, su ubicación permite explorar atractivos cercanos como Doctor’s Cave Beach, la mansión Rose Hall o el museo de Bob Marley en Kingston.
Temas relacionados


