PANORAMA TURÍSTICO

MinComercio habilitó encuesta para el sector turístico

No olvide realizar la encuesta que MinComercio envió a todos los prestadores de servicios turísticos que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT).

MinComercio lanzó una encuesta a todos el sector turístico que cuente con el Registro Nancional de Turismo (RNT), con el fin de recolectar información acerca de la situación actual de las empresas turísticas de Colombia. Dicho formulario fue enviado específicamente a los correos electrónicos que reposan en la base de datos del RNT.

Para el Ministerio es muy importante conocer la opinión de todos los prestadores de servicios turísticos sobre el momento por el que atraviesa el sector, dada la coyuntura generada por el Covid-19. En este sentido, la entidad agradece a los prestadores que revisen todas las bandejas de sus correos para que puedan dar respuesta al documento.

Si usted, como empresario del sector turismo, aún no ha recibido el correo electrónico con el enlace para diligenciar la encuesta, favor remita su correo actualizado para tomar las acciones pertinentes.

Cualquier duda puede ser enviada al correo electrónico info@mincit.gov.co, con el asunto “Encuesta PST- Análisis sectorial”.

La fecha límite para responder la encuesta es el 24 de julio de 2020.

TARJETA PROFESIONAL PARA GUÍAS TURÍSTICOS

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció una facilidad sin precedentes para los guías de turismo del país. El trámite para adquirir su tarjeta profesional ahora será virtual y gratuito y, además, no tomará más de tres días hábiles. Esto, por medio del Decreto 1053 de 2020, el cual reglamenta el guionaje turístico.

“Enmarcados en la Ley Antitrámites, este procedimiento pasó de tomar seis meses a ser un trámite donde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo verifica el cumplimiento de los requisitos y se pronuncia sobre el otorgamiento o no de la tarjeta profesional en un plazo no mayor a tres días hábiles”, explicó el ministro.

Por otra parte, si desea desarrollar su labor en otro lengua, deberá acreditar el dominio de ella en el nivel B2, y así su tarjeta profesional indicará que está acreditado para ejercer su oficio en su lenguaje nativo y en el idioma debidamente certificado.

Siga leyendo la nota aquí.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa