Inicio
Negocios
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International vende el 38,2% de tres hoteles al Banco Santander

El Santander ha desembolsado 300M€ por los hoteles Me London, Gran Meliá Palacio de Isora y Meliá Cala Galdana, todos propiedad de Meliá Hotels International.

Moon GC&P Investments, filial del Banco Santander especializada en inversiones, ha confirmado este jueves la firma de un acuerdo por valor de 300 millones de euros para adquirir una participación del 38,2% en tres hoteles de Meliá Hotels International.

Esta operación entre uno de los bancos más grandes del mundo y la cadena hotelera de España más importante a nivel mundial se ha llevado a cabo mediante la creación de nuevas participaciones preferentes.

La nueva entidad conjunta resultante de esta transacción será propietaria de los hoteles Me London en Londres, Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife y Meliá Cala Galdana en Menorca. Aunque Moon GC&P Investments adquiere una participación minoritaria, los hoteles seguirán siendo gestionados por sociedades del Grupo Meliá.

Melia Palacio de Isora en Tenerife.jpeg
Meliá Palacio de Isora en Tenerife.

Meliá Palacio de Isora en Tenerife.

Estos tres hoteles, reconocidos por su singularidad y prestigio, se encuentran ubicados en enclaves excepcionales y se caracterizan por su excelente estado de conservación y valoración. La operación, reflejada en el balance consolidado del Grupo Meliá, representa un paso más en la estrategia de fortalecimiento del balance de la cadena hotelera.

Satisfacción por parte del Santander y de Meliá Hotels International

El director financiero de Meliá, Ángel Luis Rodríguez, ha destacado la importancia de esta colaboración con el Banco Santander, resaltando su papel como socio preferente en el proceso de consolidación y crecimiento de la empresa. Además, esta operación forma parte del proceso de venta de activos que la compañía está llevando a cabo, con el objetivo de optimizar su estructura financiera.

El Banco Santander, a través de su área de banca de inversión y corporativa, ha brindado su apoyo a Meliá ofreciendo una inyección de capital a cambio de la participación en estos tres hoteles estratégicamente ubicados. Esta acción refleja el compromiso del banco con el sector turístico y su confianza en la recuperación de la industria después de los desafíos provocados por la pandemia.

Deja tu comentario

<