Inicio
Negocios
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International promueve experiencias exclusivas en sus propiedades

Durante la Vitrina Turística Anato, Meliá Hotels International destacó las experiencias en sus propiedades.

Meliá Hotels International ganó 130M€ en 2023

En el marco de la Vitrina Turística Anato, Mitzi Torres, directora de Ventas de Contratación para Latinoamérica de Meliá Hotels International, aseguró que la compañía fortaleció la marca Paradisus con diferentes experiencias exclusivas para los huéspedes.

"Venimos reforzando todo lo que es nuestra marca Paradisus, asegurando que los hoteles no solamente son hospedajes, sino que puedas disfrutar del destino donde están localizados. Algo que nos caracteriza es que somos una cadena con diferentes marcas y cada una va para un cliente específico, pero además cada destino es único", aseguró Torres.

De este modo, Meliá destaca su producto Destination Inclusive, donde se incorporan las actividades fuera del hotel, exclusivas para los huéspedes Paradisus con las categorías de atributos superior The Reserve y Nikté.

"Dependiendo del destino, ofrecemos una experiencia. Ya sea en Cancún o Riviera Maya, tenemos la salida a un cenote, con una actividad de yoga y una bendición de un chamán. En el caso de República Dominicana, los llevamos en un catamarán a una playa semiprivada para hacer yoga, y para Los Cabos, contamos con una caminata y una actividad de yoga especial", mencionó.

Por lo tanto, la marca Paradisus busca esa privacidad en las experiencias y una personalización adicional de la estancia.

Meliá Hotels International comparte balance 2023

La cadena destacó sus resultados de 2023, donde se presentó una combinación de los viajeros de corto, mediano y largo plazo en el mercado latinoamericano, con una reactivación de los diversos destinos donde los turistas se encuentran en la búsqueda de un producto diferente.

Fernando Galiardi, director de Ventas para Latinoamérica de Meliá, comentó que hubo un importante crecimiento para la compañía en general en la región, debido al impulso y a los resultados de algunos hoteles como las propiedades en Brasil y Argentina.

Calidad exclusiva de servicios

Respecto a los servicios, Meliá Hotels International resalta la calidad en cada uno de ellos, específicamente en los alimentos y bebidas, donde los restaurantes de Paradisus son de especialidades y cada chef es propio de la región o tiene experiencia previa en el producto.

"Hemos incorporado el concepto Flora, que es un restaurante cero kilómetros, lo que quiere decir que son ingredientes típicos de la región, lo cual da un atractivo adicional a los centros de consumo", afirmó Torres.

Adicionalmente, la cadena hotelera se caracteriza por tener diferentes marcas todo incluido sin dejar el lujo a un lado, por lo tanto, no se excluye el servicio, ni la calidad de los alimentos, aun cuando tienen este concepto all inclusive.

"También tenemos la marca Meliá que está en Cozumel, la cual es de 4.5 estrellas, en donde está el todo incluido. Cabe aclarar que el que sea un 4.5, no quiere decir que se omita algo, simplemente va dirigido a un cliente que tiene un presupuesto más bajo", compartió Daniel Sánchez Martínez, gerente de Ventas Latam, Caribe mexicano de Meliá Hotels International.

Novedades y renovaciones

La compañía destaca las renovaciones en habitaciones, decoración, menús en cada uno de los restaurantes, junto con los conceptos actualizados.

"Ya era momento de hacer actualizaciones. Por ejemplo, tenemos un parque acuático en Playa de Carmen y beneficios intercambiables entre los hoteles, lo que significa que los adultos que estén en el lado de Playa del Carmen, que es para todas las edades, pueden cruzar a la parte de solo adultos sin ningún costo extra", destacó Sánchez.

De igual forma, Meliá Hotels International continúa invirtiendo en la renovación y mejora de hoteles, específicamente en tiempos de pandemia, la compañía se dedicó a reformar las propiedades, cambiar marcas e incrementar los servicios adicionales, donde actualmente los mercados de Brasil, Perú y Argentina están pasando por ese proceso.

Incentivos para las agencias de viajes

Para las agencias de viajes, la compañía cuenta con un programa de fidelización llamado Earn & Grow, donde se acumulan puntos por cada noche reservada en los hoteles de México, República Dominicana, Meliá Orlando e Inside Nueva York.

"Es un programa donde los agentes que reservan estos hoteles se ganan puntos que pueden redimir, ya sea en estancia en cualquiera de nuestros hoteles del portafolio o intercambiarlos por otros beneficios como las millas, que ya tenemos convenio con Copa. Es un programa bastante completo", explicó Torres.

Otro de los aspectos claves para las agencias es la nueva página MeliáPro, la cual es más sencilla de usar, con tarifas exclusivas, facilidades en la gestión de reservas, confirmaciones inmediatas, información de todos los hoteles, entre otras funciones.

"El nivel de herramientas es dar los puntos de Earn & Grow, nueva web y facilidades de acceso. Vamos a estar muy presentes este año y tenemos muchas caravanas, misiones comerciales en todos los países de Latinoamérica previstas, para acercarnos del mercado y pasar estos mensajes", expuso Galiardi.

Posición del mercado colombiano para Meliá

Cabe señalar que el mercado colombiano es uno de los principales para la compañía, debido a las diferentes oportunidades de negocio actuales, por lo que Meliá se encuentra en la búsqueda de expansión según los modelos de gestión y franquicia que maneja.

"Queremos tener más hoteles aquí, también para reforzar el Brand Recognition, que nos ayuda incluso a vender mejor los hoteles de Meliá fuera de Colombia. Con la posición geográfica que tiene a tres horas de vuelo de Punta Cana, de Cancún, de donde tenemos grandes hoteles, es un mercado estratégico muy importante", resaltó Galiardi.

Adicionalmente, la compañía remarcó la posibilidad del mercado colombiano hacia el sur de Latinoamérica o Europa, debido a la gran facilidad de conectividad actual con aerolíneas como Avianca, Plus Ultra, Iberia, Air Europa, entre otras, lo cual refleja un potencial de emisión.

Finalmente, Meliá Hotels International aseguró que el perfil del turista colombiano que viaja a las propiedades de la compañía en Brasil o Argentina se caracteriza por viajar a eventos, ferias, negocios o congresos.

Otras noticias que te pueden interesar: Meliá Hotels International: Smarlin Jimenez es el nuevo director de Ventas para República Dominicana

Deja tu comentario

<