Inicio
General
Meliá Hotels International

Meliá Hotels International cierra 2023 siendo la marca más fuerte de España

Meliá Hotels International presentó en Fitur sus proyectos a futuro. Más hoteles, expansión en novedosos destinos y una creciente mirada del negocio hotelero.

Meliá Hotels International se presentó en la Fitur 2024 con la intención de enseñar al sector sus proyectos a futuro. Novedades en aperturas de hoteles, expansión en nuevos destinos y una mirada de crecimiento del negocio hotelero, algunas de las novedades en la voz de Gabriel Escarrer, presidente de la compañía.

En este sentido, la cadena hotelera prioriza la exposición de su plan de expansión a nivel mundial, el cual promete afianzar su posicionamiento en el Caribe y sudeste asiático. Además, trabaja en novedades en nuevos mercados del Mediterráneo, como Albania.

A su vez, Meliá planea superar la cantidad de innovaciones y números altos que logró en 2023. Durante el año anterior, la compañía firmó 26 proyectos y abrió 12 hoteles, mientras que para 2024 planifica la apertura de más de una veintena.

De esta manera, Gabriel Escarrer señaló: “El futuro de nuestra compañía pasa por ser más grandes y mejores gestores, lo que implica incorporar un mínimo de un hotel cada dos semanas; un crecimiento que será muy cualitativo, centrado especialmente en los segmentos de lujo y premium, en alianza con los mejores partners del sector, y consolidando nuestro liderazgo en el eje vacacional en el Caribe, sudeste asiático y Mediterráneo”.

Meliá Hotels International y Albania, una fructífera alianza

Para continuar liderando el desarrollo del sector hotelero internacional, la cadena inauguró durante 2023 dos resorts en el país europeo que se suman al inicial, lanzado en 2022. Así, Meliá tiene 13 más en proceso de apertura, sumando en total más de 3.000 habitaciones.

Asimismo, Escarrer aseguró: “El compromiso del sector público y privado para abrir las puertas de Albania al turismo internacional es una señal inequívoca del gran potencial que tiene este país, y muestra de ello es que el propio Primer Ministro albanés, Edi Rama, nos acompañe hoy para avalar nuestra firme apuesta por el destino”.

Melia hotels international zel hoteles rafael nadal (1).jpg

Zel, una marca de éxito junto a Rafa Nadal

La empresa hotelera también ha confirmado y resaltado la apertura de cuatro hoteles de la marca Zel, lanzada junto al tenista Rafa Nadal. Además del establecimiento anunciado en Sayulita, la marca hotelera tendrá presencia en otros destinos de España como Madrid, Tossa del Mar y Punta Cana, como resultado de reconversiones.

Durante la rueda de prensa que Meliá Hotels International lleva a cabo en Fitur 2024, Escarrer ha resaltado la “gran acogida” de la marca desde su lanzamiento, en diciembre de 2022, y tras la apertura del primer hotel en Mallorca, agregando que la expansión forma parte de la apuesta estratégica por el segmento de lujo y premium.

Deja tu comentario

<