Inicio
Negocios
Mega Travel

Ercan Yilmaz: "Con Mega Travel, los agentes de viajes tienen producto para vender y herramientas para hacerlo"

Mega Travel llega a su 25° aniversario con la mira puesta en los mercados de Estados Unidos y España, y la próxima apertura en El Salvador.

Mega Travel llega este mes a su 25° aniversario con la mira puesta en los mercados de Estados Unidos y España, y la próxima apertura en El Salvador. Su fundador, Ercan Yilmaz, compartió con Ladevi Medios y Soluciones su visión de negocio.

-¿Cómo ha sido la evolución de Mega Travel?

-Cuando fundamos la empresa en febrero de 1999, éramos una empresa pequeña pero con grandes sueños: queríamos ser el operador que vendiera más, el que moviera más gente y llegara a más países. Este sueño empezó en México y poco a poco lo contagiamos a otros países. Nuestra historia siempre ha sido hacer las cosas más grandes, buscar un constante aumento de negocio. Nosotros estamos muy orientados a las ventas en todos los países en los que tenemos presencia en este momento. Ha habido muchas crisis en el camino, desde el atentado a las Torres Gemelas hasta la pandemia pero en todos los casos nos hemos mantenido firmes y después de cada crisis hemos empezado en una liga más arriba que antes.

De los destinos donde estamos presentes, México es la matriz y principalmente Mega Travel es una marca mexicana. Todo empezó en México y después pasó a otros países: Colombia, Argentina, Panamá, en diciembre abrimos Perú y en dos meses vamos a abrir en El Salvador.

-¿Cómo logran mantener la estabilidad durante las crisis?

-En realidad tenemos mucho cuidado con el negocio. Lo importante es saber lo que quiere el cliente y dónde dar qué paso en qué momento. Hasta ahora lo hemos logrado. Por eso después de 25 años ya casi es automático porque más o menos en todos los países la máquina funciona igual. Esto es gracias a la experiencia de 25 años y a que estamos siguiendo la evolución del mercado. El mercado colombiano es diferente del mexicano y nosotros los seguimos con mucho cuidado.

-Tras la apertura de otras líneas de negocio, como Exa Travel y Saga Travel, ¿tienen pensado explorar otras posibilidades o destinos para abrir oficinas?

-Sí, queremos entrar al mercado de Estados Unidos y también tenemos intención de entrar en el mercado español. Exa Travel es una marca española y España es un mercado grande donde la gente viaja mucho y es muy avanzado pero a la hora de hacer un tour cultural o un circuito resulta bastante costoso. Estamos pensando hacer una buena oferta al mercado español en ese sentido y yo creo que en este momento el mercado español permite la entrada de nuevos jugadores.

MEGA TRAVEL-ERCAN YILMAZ-3.jpg
Mega Travel abrirá su oficina en El Salvador este año.

Mega Travel abrirá su oficina en El Salvador este año.

-Mega Travel impulsó el primer vuelo trasatlántico al AIFA con el chárter a Bulgaria, ¿vienen otras acciones de este tipo?

-Planes sí que hay pero tenemos que ver cómo responde el mercado. Me parece que por razones políticas la gente no quiere ir al AIFA pero a mí me parece que cuando hay tráfico en la ciudad toma el mismo tiempo llegar al AICM o al AIFA. El charter de Sofía se ha recibido muy bien en el mercado. Más de la mitad ya está vendido y en ese sentido vamos a medir el mercado porque también tiene sus límites. Sin embargo, es una operación muy cómoda para clientes, agencias de viajes y nosotros, porque el avión es nuestro y vamos a manejar todo: desde los nombres hasta la asignación de asientos. El avión lo tenemos en Sofía, Bulgaria, y es una ubicación estratégica porque de ahí parten paquetes en cuatro direcciones: norte hacia Rumanía, al sur van a Atenas, este hacia Estambul. Será una operación histórica.

-¿Cuál ha sido la aportación de Mega Travel a los agentes de viajes?

-Lo más importante que da Mega Travel es el producto. Por ejemplo, cuando acabó la pandemia que no había ningún producto en el mercado, nosotros dimos una buena gama de producto a los agentes de viajes. Eso es muy importante: constantemente estamos alimentando el mercado con mucho producto, es decir, las agencias de viajes tienen qué vender. Por otro lado, también les damos herramientas para vender. En Café Mega Travel hay un sinfín de herramientas que las agencias pueden utilizar para vender nuestros paquetes

-¿Cuáles son las acciones de Mega Travel para 2024?

-Como novedad, en Europa ahora tenemos 3 categorías de producto: Exa Travel, de 4 estrellas; el clásico y, entre ellos, un nivel que llamamos Confort, para la gente que quiere pagar un poco más. Vamos a tener mucha oferta a Asia, que lo veo como la estrella del futuro; y Exa Travel triplica la operación porque fue muy bien el 2023. Estamos poniendo a la venta alrededor de 250 mil plazas a todos los destinos.

Un abrazo a los agentes de viajes de los países donde tiene presencia Ladevi. Nuestra intención es poco a poco llegar a su país y ofrecerles nuestros productos.

Más información en la página web de Mega Travel

Deja tu comentario

<