window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
Latam Colombia

Latam Colombia busca seguir llegando a los niveles de 2019

Para este noviembre, Latam Colombia estima llegar al 88% de operación frente al mismo mes de 2019.

Latam Colombia tiene una proyección operacional de pasajeros en noviembre de 2021 de un 88%, frente a los niveles de 2019, teniendo en cuenta que el total de destinos que opera en ese mes son 16 domésticos (equivalentes a 145 vuelos diarios en promedio) y 4 internacionales.

Santiago Álvarez, CEO de Latam en Colombia, dio un breve balance de la operación de la aerolínea frente a 2019 y argumentó los motivos de este avance.

Embed

Latam Airlines, un tercer trimestre con mejora

Latam Airlines presentó sus cifras correspondientes al tercer trimestre de 2021, en el que registró pérdidas por US$ 691 millones. Los ingresos mostraron una mejora alcanzando los US$ 1.314 millones, un incremento del 47,8% respecto del segundo trimestre del año y un incremento del 156% en comparación con el tercer trimestre de 2020. Como es esperable, estos volúmenes registrados en 2021 se encuentran aún un 50% de los registrados en el período julio-septiembre de 2019.

Leer más: Latam Airlines: ¿Cómo es el plan para salir del Capítulo 11?

Latam Colombia cumple 10 años

Desde la llegada del Grupo Latam a Colombia, la aerolínea emprendió una estrategia en el mercado local, operando una flota de 24 aviones Airbus 320, con una estructura de 1.250 empleados directos, atendiendo 34 rutas en 17 destinos y transportando más de 600.000 pasajeros mensualmente.

“Cuando LAN- ahora LATAM- aterrizó en Colombia en 2011 encontramos un mercado altamente concentrado y nuestra estrategia ha sido retar los paradigmas definidos por otros operadores en el país. Es así como convertimos la puntualidad en un valor fundamental del mercado, fuimos pioneros hace más de cuatro años en transformar el modelo de venta para ofrecer tarifas más bajas, emprendimos la transformación digital para lograr una experiencia más simple para el pasajero y ahora incorporamos la sostenibilidad como uno de los pilares de nuestra estrategia. El mercado está respondiendo a nuestra propuesta de valor y ahora no solo nos consolidamos como segundo operador de Colombia, sino que estamos avanzando de manera firme en la recomposición del mercado, buscando una participación del 30% en vuelos nacionales” indicó Álvarez.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<