BALANCE

Latam Airlines movilizó más de 6 millones de pasajeros en 2021

Según Latam Airlines, Colombia fue el mercado de mayor reactivación para la aerolínea en toda Sudamérica gracias a la recuperación económica del país.

Balance de Latam Colombia en 2021

  • Operación de 47.822 vuelos entre nacionales e internacionales.
  • Lanzamiento de 13 rutas nuevas para completar 33 rutas nacionales en 16 destinos y 4 rutas internacionales.
  • Implementación del código compartido con su aliado Delta Air Lines para las rutas Bogotá-Atlanta y Bogotá-Nueva York para ampliar la oferta a destinos en Estados Unidos.

Expectativas de Latam Colombia para 2022

“Para 2022, Latam aspira a transportar a 10 millones de pasajeros en el país con una propuesta de valor enfocada en ofrecer mejores niveles de puntualidad, amabilidad y servicio por parte de nuestros funcionarios, precios competitivos, el mejor programa de viajero frecuente de la región y una experiencia digital de clase mundial”, indicó Santiago Álvarez, director ejecutivo Latam Colombia.

Adicionalmente, la aerolínea planea lanzar la ruta Bogotá-Quito y reactivar tres rutas internacionales desde Lima hacia Medellín, Cali y Cartagena.

Por otro lado, el Grupo Latam busca avanzar en su objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso en toda su operación y seguir fortaleciendo sus iniciativas convirtiéndose e una de las aerolíneas más sostenibles.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa