LAS AMÉRICAS HOTELS GROUP. Fusión como holding hotelero

Este hecho tiene como objetivo estandarizar el servicio para cada una de sus cuatro propiedades y centro de convenciones, distribuidos entre Colombia y Panamá.

Tras más de 40 años de trayectoria, Las Américas Hotels Group fusionó en una única organización a sus diferentes hoteles, los cuales se venían manejando de forma independiente, con políticas propias, atributos y beneficios, hasta junio del presente año. Esto, con el fin de estandarizar el servicio para cada una de sus propiedades –el Hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas, Las Américas Golden Tower en Panamá, el Hotel Lagoon Llanogrande– y el Centro de Convenciones Las Américas.

Esta apuesta para consolidarse como cadena tuvo una inversión de más de $ 3.000 millones, los cuales fueron destinados principalmente en una homologación interna para permitir la centralización de las compras, del portafolio de productos y de la estructura de sistemas. Asimismo, tuvo como objetivo unificar la marca y el branding en cada punto dentro y fuera de Colombia, que ahora se mostrará como Las Américas Hotels Group.

Andrés Ordoñez, presidente de la compañía, aseguró que el principal impacto que tendrá esta unión se visualizará en la reducción de hasta un 20% en los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares mínimos en cada hotel, sin romper sus conceptos originales. "También estamos trabajando en dos nuevos beneficios para nuestros clientes basados en el ‘no uso de efectivo’. Uno de ellos es permitir hacer check-in antes de llegar al hotel, ingresar sin pasar por la recepción y hasta poder abrir la puerta de la habitación con solo usar el celular. El otro avante tecnológico, es permitir el pago de cualquier servicio en la playa, tan solo usando la tarjeta de registro del hotel. Tenemos previsto que para mediados de 2020 esto sea una realidad", afirmó el directivo.

Respecto a los planes de expansión, indicó que la cadena se está enfocando en el Caribe colombiano, especialmente en Cartagena. Asimismo, tiene como objetivo crecer en Medellín y Bogotá; e internacionalmente, quieren terminar de consolidarse en Panamá y seguir revisando oportunidades en el resto del continente americano.

LANZAMIENTO OFICIAL

Esta novedad se llevó a cabo en la capital, con un evento que convocó a agentes de viajes, mayoristas, turoperadores, aerolíneas, representantes del gobierno nacional y de gremios de la industria, entre otros. “Quisimos dar a conocer lo que es nuestra cadena ya consagrada bajo la marca Las Américas Hotels Group. Las Américas ha sido una tradición en la hotelería colombiana, y este esfuerzo de convertirnos en cadena se vio materializado con este lanzamiento”, aseguró Nando Madrid, vicepresidente administrativo y financiero de la compañía.

FUENTE: las-americas-hotels-group-fusion-como-holding-hotelero

Deja tu comentario

Notas de Tapa