INTEGRACIÓN

KEYTEL. Servicios integrales y expertos en aceleración hotelera

Grupo Hotusa integró a Hotusa Hotels y Keytel, y con el nombre de la segunda operará para lograr la transformación y el crecimiento de sus hoteles asociados.

Grupo Hotusa ha decidido integrar sus dos empresas de servicios a hoteles (Hotusa Hotels y Keytel) en una operación que fue anunciada en noviembre último y que se hizo efectiva el 1º de enero.

Esta fusión supone una evolución natural que permitirá mejorar y maximizar la propuesta de valor que ambas ofrecían, de forma individualizada, a sus respectivos establecimientos asociados.

Relevante alianza de hoteles independientes

La compañía operará bajo el nombre Keytel, con objeto de aprovechar el prestigio y arraigo en el mercado de una marca con más de 40 años de trayectoria.

Al respecto, el área de Grupos Turísticos constituirá la única excepción en esta operación de cambio de marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups.

Con relación a ello, Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa, señaló: “Tenemos el convencimiento de que estamos dando un enorme paso adelante para nuestra red de hoteles asociados. La creación de la nueva Keytel entronca directamente con la filosofía fundacional de nuestra compañía: dotar a los hoteles independientes de las herramientas necesarias para que, junto con su singularidad e independencia, puedan competir en la mejor de las condiciones ”.

La nueva organización, que posee más de 250 propiedades asociadas en Latinoamérica, se convierte en la alianza de hoteles independientes más grande del mundo y está focalizando esfuerzos en reforzar, ampliar y adaptar su oferta de servicios para lograr una propuesta integral que le permita doblar, en un plazo de cinco años, el tamaño de su porfolio en la región.

Embed

Desarrollo del negocio hotelero

Keytel se presenta con una identidad visual totalmente renovada y se define como la “primera organización especializada en aceleración hotelera”, una fórmula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.

La oferta de Keytel parte de una premisa esencial: la necesidad de ser completa, personalizada y adaptable a cualquier tipo de hotel. Por ello se basa en seis “vectores de aceleración” que conforman una propuesta integral que ayudará a impulsar el desarrollo del negocio de los hoteles asociados en seis ámbitos principales:

  1. Comercialización y ventas.
  2. Tecnología y digitalización.
  3. Canal directo y estrategia digital.
  4. Marketing y comunicación.
  5. Compras y gestión de costos.
  6. Partnerships & conocimiento.

Las ventas como vector estratégico: nace RevNext

Keytel ofrecerá a los establecimientos latinoamericanos integrados en su porfolio servicios externalizados de revenue management y venta directa.

Para ello se ha aliado con la chilena HotelRevenue para crear RevNEXT, una consultoría especializada que cuenta con expertos en revenue management con formación específica en big data, benchmarking, forecasting y pricing.

keytel.jfif
Rev-Next, como parte de Keytel, brindará consultoría especializada en revenue management.

Rev-Next, como parte de Keytel, brindará consultoría especializada en revenue management.

RevNEXT contará con la tecnología Smart Revenue para el desarrollo de su actividad. En este sentido, destacar que Smart Revenue es un instrumento de gestión de precios (RMS) que ha sido desarrollado íntegramente en el seno del Grupo Hotusa y también está disponible para ser adquirido por aquellos hoteles asociados a Keytel que prefieran seguir gestionando de forma directa su Revenue Management.

Por último, vale destacar que Keytel estará presente en Fitur 2022 en el stand del Grupo Hotusa, ubicado en el pabellón 10, número C09.

Unidades de negocio del Grupo Hotusa

Tras esta última operación, la compañía queda organizada en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles que se integrará bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel; y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.

Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación superó, en 2019, los € 1.200 millones.

Deja tu comentario

Notas de Tapa