Juan Valdez lanzó su “Tienda Móvil”, un modelo de negocio disruptivo con el que busca acercarse a los productores y consumidores de café de Colombia. Con este nuevo canal, la marca estará presente en eventos masivos en cualquier parte del país, para dar mayor visibilidad a la labor de las 540 mil familias caficultoras colombianas que representan.
De esta manera, se espera que para este 2020 la participación de la marca incremente las ventas del canal comercial de eventos en un 30%. Entre los lugares en los que la empresa tiene el objetivo de hacer presencia son el Estéreo Picnic, Expoartesanías y diferentes festivales cafeteros departamentales.
“La Tienda Móvil es una de nuestras grandes apuestas para acercarnos cada vez más a las regiones cafeteras. Esta cumple con los mismos estándares de calidad que una tienda convencional y a la misma vez, exalta el valor del café premium 100% colombiano” afirmó Domenico Barbato, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Juan Valdez.
Cabe destacar que la ligera estructura de la tienda permite menores tiempos de montaje y, por ende, una reducción de costos de transporte.
Adicionalmente, la tienda ofrece un diseño innovador que está inspirado en la abstracción de siluetas de granos de café, dentro de un espacio cálido y sofisticado con detalles de texturas típicas como las maderas y los tejidos en caña. Esta arquitectura tiene el objetivo de evocar la cultura campesina colombiana y el proceso artesanal de recolección con la que se obtiene la calidad del grano.
Temas relacionados