Inicio
Negocios
JetSMART

"JetSmart ya es la aerolínea más importante de Uruguay"

JetSmart se ha convertido ya en la compañía aérea que cuenta con más oferta de vuelos desde Montevideo.

“Estamos muy contentos con la nueva oferta a Buenos Aires, somos la aerolínea que más vuelos ofrece hacia y desde Montevideo, con 24 frecuencias semanales. Tenemos tres vuelos internacionales hoy: uno a Río, otro a Santiago de Chile y el Puente Aéreo a Buenos Aires. Es una apuesta importante”, comentó Verónica Marambio Álvarez, gerente Comercial de Mercados Internacionales de JetSmart.

La ejecutiva indicó que los nuevos vuelos buscan “mejorar la conectividad aérea para Uruguay sumando dos frecuencias diarias a Buenos Aires. Y ya tenemos incluidos diez vuelos en conexión de modo que desde Montevideo ofrecemos a los pasajeros, llegar a seis países de Sudamérica”.

“Estamos lanzando una tarifa, con tasas incluidas, a US$ 55: somos una alternativa real para volar a Buenos Aires. Para nosotros es tan importante que haya producto como que haya un precio que lo acompañe”, dijo Marambio Álvarez.

JetSmart en Uruguay

Uruguay tiene sus singularidades. No tiene tanta experiencia con el modelo ultra low cost. Este modelo ya se desarrolló en diversos lugares, otros sitios en la región, pero aquí no y es un desafío difundirlo, romper con el paradigma ‘low cost, low quality’. Por eso hoy una ultra low cost puede ser la mejor aerolínea de la región, compitiendo mano a mano con las ‘legacy’”, dijo Marambio Álvarez. Y continuó: “Debemos transmitir en Uruguay que el pasajero puede viajar más veces en el año. Hay que hacer todo un trabajo respecto del modelo de negocios y la marca. Es una apuesta bonita e importante”.

“En estos dos primeros años de operación en Uruguay, más de 210 mil pasajeros han elegido viajar con nosotros para llegar a tiempo a sus destinos, pagando una tarifa accesible y para volar en aviones nuevos”, señaló Marambio Álvarez.

Desde enero de 2022, JetSmart ha operado desde Uruguay más de 1.350 vuelos regulares con su flota de aviones Airbus A320 y A321 y se ha convertido en la única línea aérea que ofrece vuelos directos hacia Río de Janeiro y Santiago de Chile todo el año y que, desde el próximo 29 de mayo, operará el puente aéreo hacia Buenos Aires.

curitiba jetsmart brasil rutas aereas vuelos.jpeg
JetSmart se sube al Puente Aéreo Buenos Aires/Montevideo.

JetSmart se sube al Puente Aéreo Buenos Aires/Montevideo.

Un encuentro con las agencias de viajes

JetSmart organizó el 10 de abril un encuentro con las agencias de viajes en el hotel Radisson de Montevideo. En total, 32 profesionales de la industria entre agentes de viajes y referentes del sector dieron el presente. “Encontramos que cada vez son más las agencias de viaje que aprovechan nuestro portal para asesorar y acompañar a sus clientes, particulares y empresas, en la compra de pasajes para lograr mejores tarifas y experiencias de viaje más simples como las que propone JetSmart”, explicó Marambio Álvarez.

Las agencias son socios fundamentales de esta industria y siempre nos hemos enfocado en tener buenas rutas, bajos costos y operar aviones nuevos. Y todo lo relacionado son asesoría y manejo corporativo es expertise de las agencias de viajes. Tenemos con ellas una buena relación, nuestra función es poner a su disposición un buen producto. Vamos a seguir trabajando en la idea de que esta relación sea un win-win”, indicó la directiva de JetSmart.

Cabe recordar que los tickets de los vuelos del Puente Aéreo Buenos Aires/Montevideo de JetSmart ya se han puesto a la venta.

El código compartido con American Airlines

La idea es conectar toda la red de American Airlines, con la de JetSmart. Por ahora estamos en la primera etapa donde está conectada American hacia aquí, con toda nuestra red. Hoy en la web de ellos puedes comprar un vuelo de JetSmart por Sudamérica, como concatenación de sus servicios”, dijo Marambio Álvarez. “Ahora estamos avanzando en la fase siguiente para hacerlo a la inversa: que en la web de JetSmart puedas comprar un vuelo en conexión para llegar directamente a Estados Unidos. Y en la tercera etapa vendrá la combinación de con el programa de viajeros frecuentes AAdvantage, y demás”, concluyó la ejecutiva.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<