Incorporación

JetSmart sumó su primer Airbus A321NEO

JetSmart anunció la incorporación del primer Airbus A321NEO a su flota, al que definió como "el más sostenible de Sudamérica".

Se trata de un avión nuevo, que gracias a su tecnología permite ahorrar combustible y, en consecuencia, reducir las emisiones de CO² en un 25%, con relación a la generación anterior de aviones.

La máquina tiene una capacidad para 240 pasajeros debido a que es siete metros más largo que “su hermano menor”, el A320NEO.

Sus asientos están recubiertos de Eleather, compuesto hecho a base de retazos de cuero desechados que es 48% más liviano que el cuero tradicional por lo que también colabora con aligerar el avión.

La recepción del A321NEO de JetSmart

“Recibir este primer A321NEO marca el comienzo de una nueva era para JetSmart. Hoy tenemos el avión más sostenible y eficiente de la región, que nos permitirá tener mejores costos y por ende ofrecer menores precios a nuestros clientes, para que puedan seguir volando de forma cómoda, segura y a precios ultra bajos. El uso de la tecnología aeronáutica y de propulsión más avanzada del mundo, permite que nuestro A321NEO sea el avión más competitivo del mercado, lo que sin duda alguna nos permitirá avanzar decididamente a nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados para 2028 y posicionarnos como la ULCC (Ultra Low Cost Carrier, Transportadora Ultra Bajo Costo) líder en Sudamérica”, comentó el CEO de JetSmart, Estuardo Ortiz.

Otros detalles del A321NEO

Otras características del modelo son que utiliza dos motores GTF Pratt and Whitney que utilizan un 16% menos de combustible y disminuyen la polución sonora en un 75%. El modelo utiliza también puntas de ala del tipo “sharklet” (Aleta de tiburón).

El ya mencionado ahorro total del 25% de emisiones de CO² al año, suponen emitir un total de 12 mil toneladas menos de CO², lo que absorben unos 200 mil árboles en un período de 10 años.

La ballena y la conservación de los cetáceos

El nuevo A321NEO está decorado en su cola con una ballena jorobada, siguiendo la costumbre de JetSmart de decorar sus aviones con imágenes de la fauna sudamericana.

Debido a la adopción de esa imagen en el A321NEO, JetSmart anunció la firma de una alianza con el Centro de Conservación Cetácea (CCC), una ONG chilena de carácter científico, político y educativo que promueve la conservación de las ballenas.

“Esta alianza es una valiosa oportunidad, ya que permitirá avanzar conjuntamente tanto al sector privado como a la sociedad civil hacia el fortalecimiento de programas de investigación científica y propuestas de conservación de la fauna silvestre marina, así como en la difusión masiva de temas de gran importancia y contingencia como el rol que cumplen los cetáceos en la mitigación del cambio climático y el funcionamiento del ecosistema marino”, comentó Bárbara Galletti, presidenta de la CCC.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa

<