Inicio
General
JetSMART

JetSmart seleccionó motores Pratt & Whitney para sus Airbus

JetSmart eligió los motores GTF, que fabrica Pratt & Whitney, para impulsar sus Airbus A320NEO, incluidos sus Airbus A321XLR.

JetSmart seleccionó los motores GTF de Pratt & Whitney, para propulsar 35 aviones adicionales de la familia Airbus A320NEO, incluidos nueve A321XLR (Extra Long Range). El fabricante de motores también proporcionará a la low cost sudamericana, mantenimiento para los motores GTF elegidos a través del servicio integral EngineWise.

Cabe destacar que JetSmart también opera otros 15 aviones GTF de la familia A320NEO en sistema de leasing y una flota de 11 aviones de la familia A320CEO propulsados por el motor V2500.

JetSmart y los GTF

“Estamos consolidando nuestra colaboración con JetSmart a medida que impulsa su continua expansión en el mercado latinoamericano”, dijo Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. “Con una eficiencia de combustible, carga útil y alcance inigualables, los motores GTF permitirán a JetSmart abrir nuevas rutas en toda Sudamérica y volar más personas, más lejos, con menos combustible y menos emisiones de carbono”, agregó Deurloo.

Por su parte, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, consideró: “Nos complace sumar motores GTF para nuestra flota de la familia A320NEO, como elemento clave para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20%, con una huella acústica un 75% menor. Todo ello contribuye al éxito de nuestro modelo ULCC y a nuestro compromiso con las tarifas bajas y la aviación sostenible, proporcionando una mejor experiencia a nuestros clientes”.

JetSmart también suscribió un paquete de soporte con Pratt & Whitney para las inspecciones de los motores GTF, lo que refuerza aún más su relación como socios estratégicos.

El motor Pratt & Whitney GTF, con góndola y accesorios de motor de Collins Aerospace, ofrece una eficiencia de combustible líder en el sector y ventajas de sostenibilidad para aviones de pasillo único. La revolucionaria arquitectura de ventilador de engranajes del motor es la base para tecnologías de propulsión aún más eficientes y sostenibles en las próximas décadas, con avances como el motor Pratt & Whitney GTF Advantage y más allá.

Temas relacionados

Deja tu comentario

<