window.googletag = window.googletag || {cmd: []};
Inicio
Negocios
JetBlue

JetBlue confirmó el cese de operaciones en Bogotá

JetBlue confirmó a Ladevi Medios y Soluciones el cese de operaciones hacia Bogotá por ser considerada inviable a nivel comercial.

Luego de no concretar la fusión con Spirit Airlines, JetBlue tomó medidas radicales con el propósito de retomar la rentabilidad, por lo que la aerolínea confirmó a Ladevi Medios y Soluciones que dejará de operar varias rutas en América del Sur, entre las que se encuentra la ruta hacia Bogotá Bogotá.

"Evaluamos nuestras rutas de tal manera que, podamos trabajar en las estrategias para mejorar el servicio hacia nuestros clientes y como parte de este proceso, decidimos finalizar algunas de nuestras rutas. Estas decisiones nunca son fáciles, sin embargo, algunos mercados recientemente no han cumplido con nuestras expectativas", enfatizó JetBlue.

Asimismo, la compañía aseguró que estos cambios serán favorables teniendo en cuenta que, la disponibilidad de aviones es limitada debido a las inspecciones de motores Pratt & Whitney GTF que se realizan actualmente.

Te puede interesar: ¿Cuánto le pagó JetBlue a Spirit tras cancelar el acuerdo de fusión?

¿Cuáles son las rutas que JetBlue retirará en junio?

A partir del 12 de junio de 2024, JetBlue finalizará sus operaciones hacia Bogotá, Quito, Lima y Kansas City. Adicionalmente, no se reanudará el servicio a Newburgh, New York, el cual fue suspendido desde 2020.

Cabe resaltar que en Colombia se mantienen las rutas Nueva York-Cartagena y Fort Lauderdale-Medellín.

¿Qué hacer si compró tiquetes aéreos en estas rutas?

Para los viajeros que se vean afectados con la decisión, la compañía otorgó la posibilidad de elegir vuelos alternativos a través del portal web JetBlue.com. Si no se encuentra disponibilidad en estas rutas, los pasajeros recibirán un reembolso.

Deja tu comentario

<